Sainz cree que los reinicios en Bakú fueron muy "peligrosos"

Para el piloto español, los pilotos en la pista debieron actuar con mas cautela durante los reinicios del Gran Premio de Azerbaiyán.

El GP de Azerbaiyán fue uno de los más intensos de los últimos tiempos. La prueba tuvo varios reinicios, con la mayoría de ellos siendo bastante emocionantes. El piloto español Carlos Sainz Jr habló de los momentos más críticos de la prueba.

"Probablemente los reinicios fueron las partes más peligrosas de la carrera", explicó Sainz.

"Los líderes estaban esperando hasta la línea del Safety Car y, al mismo tiempo, iban rápido y lento. Más atrás, todavía estábamos en las curvas cuando los de delante ya iban más rápidos. Entonces, de repente, cuando estábamos en la sexta o séptima marcha, frenaban de nuevo. Para mí, fue un poco peligroso."

"Probablemente, para el próximo año, deberían forzar al líder a acelerar. Deberíamos tener una regla en la que el líder acelere antes de la curva 16 y no dejar más. Porque, de repente, uno está acelerando y después frena de nuevo. Probablemente fue la parte más peligrosa de la carrera."

"Si yo estuviera liderando, probablemente yo habría hecho lo mismo. No es culpa del líder, porque yo creo que todos habríamos hecho lo mismo para evitar lo máximo posible el vacío en la recta. Sólo necesitábamos un poco más de cuidado."

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Carlos Sainz Jr.
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas carlos sainz, formula 1, gran premio de azerbaiyán.