Sainz se muestra crítico con la "poca" mejora en clasificación

compartidos
comentarios
Sainz se muestra crítico con la
Sergio Lillo
Por: Sergio Lillo , Redactor
25 mar. 2017 7:46

El piloto madrileño arrancará desde la cuarta fila de parrilla, pero se muestra crítico con el rendimiento de su STR12 respecto a los libres del viernes.

Carlos Sainz Jr., Scuderia Toro Rosso STR12
Carlos Sainz Jr., Scuderia Toro Rosso STR12 y Sergio Pérez, Force India VJM10
Carlos Sainz Jr., Scuderia Toro Rosso STR12
Carlos Sainz Jr., Scuderia Toro Rosso STR12, Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1 W08
Carlos Sainz Jr., Scuderia Toro Rosso STR12
Carlos Sainz Jr., Scuderia Toro Rosso STR12
Carlos Sainz Jr., Scuderia Toro Rosso STR12

Carlos Sainz ya advertía este viernes que podía suceder que los demás mejorasen más que ellos de cara a la clasificación y, aunque ha sido 8º en la Q3, el madrileño no se ha mostrado nada satisfecho. 

"Hemos mejorado mucho en la Q3, sobre todo porque hemos tenido muchos problemas desde el principio de la clasificación, no encontrábamos el equilibrio ni el feeling del coche. Pero poco a poco hemos ido cogiendo confianza. De todos modos, ha sido una clasificación muy complicada donde hemos mejorado muy poco el tiempo de ayer, así que hay que ver y analizar qué ha pasado para que los demás mejoren tanto y nosotros no tanto. Para que veáis que cuando me tacháis de prudente no me equivoco", aseguró Sainz en los micrófonos de Movistar + F1.

Sainz se vio superado por Daniil Kvyat, su compañero de equipo, en la Q2 por 133 milésimas, pero el español logró dar la vuelta a la tortilla para bajar casi medio segundo su tiempo y colocarse 8º a 44 milésimas de Felipe Massa y con 25 milésimas de ventaja respecto al piloto ruso en la definitiva Q3. 

"Sí, ha sido una vuelta muy buena, pero es difícil porque cuando no tienes del todo confianza con el coche cuesta mucho atacar. Así que hemos tenido que ir poco a poco. Pero al final lo hemos puesto todo en su sitio, que es lo que contaba", reconoce el de Toro Rosso.

Sainz ha bajado casi seis décimas su tiempo de los Libres 2 y casi 1,5 el de los Libres 3, pero el madrileño considera que deben analizar qué han hecho mal este sábado de cara a la primera carrera de la temporada, en la que partirá detrás de Massa y Grosjean.

"Son unos coches que son muy sensibles al cambio de temperatura en pista, al viento... Si te cambia el viento puedes frenar 10 metros antes y si te pilla por detrás, los coches son inconducibles. Pero son súper divertidos de conducir. Me he divertido aunque no tenía toda la confianza, pero muy críticos [con el rendimiento]". 

Next Fórmula 1 artículo
Pérez, sancionado con una reprimenda

Previous article

Pérez, sancionado con una reprimenda

Next article

La parrilla de salida GP de Australia

La parrilla de salida GP de Australia

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de Australia
Lugar Melbourne Grand Prix Circuit
Pilotos Carlos Sainz Jr.
Equipos Scuderia Toro Rosso
Autor Sergio Lillo
Tipo de artículo Noticias