Sainz: "Cuando te falta tanta velocidad, es difícil defenderte"

Carlos Sainz ha logrado su mejor resultado en Australia este fin de semana mejorando la 9ª posición de 2016, pero se muestra inconformista.

Carlos Sainz arrancaba 8º la primera cita de la temporada y el español ha llegado en la misma posición a meta después de luchar con Sergio Pérez en la segunda mitad y tener que dejar pasar a Daniil Kvyat, su compañero de equipo, por razones estratégicas.

Aunque el resultado mejor su mejor puesto en el GP de Australia, tras el 9º de 2016, Sainz se muestra inconforme con ello, ya que Toro Rosso se ha marcado el quinto puesto en el Mundial de Constructores como objetivo para esta temporada. 

"Ha sido una carrera un poco rara. No he salido bien y nos hemos puesto octavos. Luego séptimos cuando se ha retirado Grosjean. Después de la parada hemos salido delante de Checo, que ha intentado hacernos el undercut pero luego nos ha pasado volando en la recta y he tenido que jugármela un poco en la frenada para ver si aguantaba la posición", reconocía en los micrófonos de Movistar + F1

"Pero cuando te falta tanta velocidad punta, difícil de defenderte. A partir de ahí 8º toda la carrera, he dejado pasar a mi compañero porque me lo ha pedido el equipo y luego he atacado a Pérez y el séptimo se nos ha escapado por poco".

Sainz, no obstante, reconoce que el octavo puesto "no está mal para empezar el año". Los Toro Rosso se han visto superados por Ferrari, Mercedes, un Red Bull, un Williams y un Force India. Estos dos últimos deben ser sus rivales directos y este domingo Massa ha estado lejos. 

"He perdido cinco o siete segundos de carrera por haberle tenido que dejar pasar [a Kvyat]. No sé si sin haberle tenido que dejar pasar Pérez hubiera estado un poco más cerca. La conclusión es aprender y ver qué ha pasado ahí. Octavo no está mal para empezar el año", concluye el piloto madrileño.

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Australia
Pista Albert Park Circuit
Pilotos Carlos Sainz Jr.
Equipos Scuderia Toro Rosso
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas australia f1, f1, f1 2017, gp australia, sainz f1, sainz toro rosso, toro rosso