Sainz: “Deberíamos luchar por estar en Q3”

El piloto madrileño ha terminado la jornada satisfecho con las prestaciones de su monoplaza en Sochi.

Rondando en ambas sesiones el top diez, Carlos Sainz confía en estar en Rusia, de nuevo, entre los pilotos que van a disputar la Q3.

Conforme con el rendimiento mostrado por su monoplaza, Sainz comentó que no había tenido problemas de fiabilidad en ninguna de las dos sesiones.”Sin problemas en las dos sesiones, estamos manteniendo una buena fiabilidad y toco madera para que no pase nada” confirmó.

Para el español, había sido un viernes “muy positivo,” y añadió que ya sabían “que este es un circuito difícil para nosotros, hay que ir mucho tiempo con el pie a fondo y no tenemos la mejor de las velocidades puntas pero hemos hecho unas tandas largas muy buenas y la simulación de clasificación no ha ido mal. Estoy contento en general.”

Las quejas de todos los pilotos han sido por el estado del asfalto de la pista, pero Sainz quita hierro al asunto: “El asfalto tiene muy poco agarre pero ya lo sabíamos de los años anteriores y es igual para todos. Es fácil que el coche deslice así que es fácil degradar los neumáticos.”

Co los tiempos de hoy, Carlos no tieme todavía claro con quien se va a batir mañana el cobre para entrar en Q3: “No sé quienes serán nuestros rivales. Williams empezó un poco atrás, peor este circuito les favorece más, Red Bull debería estar por delante también así que nosotros deberíamos luchar el último puesto de Q3 con McLaren y Force India.”

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Rusia
Pista Sochi Autodrom
Pilotos Carlos Sainz Jr.
Equipos Scuderia Toro Rosso
Tipo de artículo Noticias de última hora