Sainz, sorprendido de que "el equipo B de Ferrari" no vaya mejor

Carlos Sainz considera que el equipo Haas de F1 debería haber tenido mejores resultados hasta la fecha en 2017 al ser considerado como el segundo equipo de Ferrari.

Romain Grosjean dio al equipo estadounidense, que está en su segunda temporada de F1, su mejor resultado del año al ser sexto en Austria. 

Pero está siendo una temporada de altibajos para Haas, habiendo sufrido para poner el coche en la ventana correcta en cuanto a neumáticos y carga aerodinámica. 

Tras Austria, siguen séptimos en el mundial de constructores con 29 puntos, a cuatro del sexto puesto de Toro Rosso. Haas, que lleva chasis Dallara, tiene una estrecha relación con Ferrari que incluye el suministro de motores y una serie de piezas. 

"Haas es, a fin de cuentas, el equipo B de Ferrari, por lo que es una sorpresa que no hayan rendido mejor hasta ahora", dijo Sainz. "Si miras el coche y el propio motor, es más un Ferrari que otra cosa. Lo hicieron muy bien en Australia y genial en Austria". 

"Por lo que en circuitos donde no sufren con los frenos, con los baches o con los pianos, ponen la carga a aerodinámica que tienen y el motor y tienen un coche competitivo".

"Es un equipo aún joven, pero tienen un paquete realmente competitivo". 

Pero el jefe de operaciones de Force India, Otmar Szafnauer, dijo que tener un buen conjunto de coche es solo una parte de la batalla por los buenos resultados.

"Si tienes un buen coche, aún tienes muchas cosas que hacer para sacar el rendimiento", dijo. "Por lo que quizás Carlos tiene razón y son el equipo B de Ferrari y tienen tecnología de Ferrari en su coche, lo que los hace buenos". 

"Sin embargo, no tienen al personal de Ferrari sacando el rendimiento para entender qué va bien y qué no. Los neumáticos pueden ser complicados, por ejemplo, pero si el coche es completamente el mismo, tienes que configurarlo de manera diferente".

"Han mostrado buen ritmo en algunas carreras, incluyendo la de Austria, pero en otras no tanto. Si el coche es fundamentalmente bueno, aprenderán cómo sacarle el rendimiento". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Carlos Sainz Jr.
Equipos Haas F1 Team , Scuderia Toro Rosso
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1, f1 2017, ferrari haas, haas f1, noticias f1, sainz f1, sainz toro rosso, toro rosso f1