Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Sainz: "Estamos como en Australia y el resto vuela"

Carlos Sainz habló en Suzuka del final de temporada que le espera y, aunque admite que no están frustrados, reconoce que sí hay cierta resignación.

Carlos Sainz Jr., Scuderia Toro Rosso

Foto de: XPB Images

Esteban Ocon, Manor Racing MRT05 y Carlos Sainz Jr., Scuderia Toro Rosso STR11 y Fernando Alonso, Mc
Carlos Sainz Jr., Scuderia Toro Rosso STR11
Valtteri Bottas, Williams FW38 y Carlos Sainz Jr., Scuderia Toro Rosso STR11
Carlos Sainz Jr, Scuderia Toro Rosso STR11
Carlos Sainz Jr., Scuderia Toro Rosso STR11 en la parrilla
Jenson Button, McLaren celebra sus 300 GP con Daniel Ricciardo, Red Bull Racing; Marcus Ericsson, Sa
Carlos Sainz Jr., Scuderia Toro Rosso
Carlos Sainz Jr., Scuderia Toro Rosso STR11
Carlos Sainz Jr., Scuderia Toro Rosso

Toro Rosso sabía que 2016 iba a ser un año duro, con un buen comienzo -que sin embargo, y por diversos contratiempos no se tradujo en tantos puntos como podía- y una segunda parte de temporada complicada. El hecho de montar la unidad de potencia 2015 de Ferrari ha sido un lastre durante todo el curso, y el final se está haciendo largo.

"La configuración aerodinámica tiene poca culpa de haber estado más atrás desde Alemania", declaraba en Suzuka a Movistar + F1. "Hay una serie de coincidencias: llegamos a circuitos que nos favorecen muy poco como Spa o Monza, con rectas largas; el resto evoluciona sus motores y nosotros seguimos prácticamente con el coche de Australia. En Australia era muy bueno, pero en Fórmula 1 a medida que pasan las carreras y no evolucionas parece que vas peor. Pero no, vas igual de bien que en Australia pero los demás van que vuelan".

Por tanto, en Suzuka no tiene claro qué esperar, pero sí que tanto esta carrera como el resto de las que faltan no serán sencillas: "Visto lo visto en Malasia, habrá carreras que irá un poco mejor y otras un poco mejor. Suzuka vuelve a ser una incógnita pero vamos a estar por ahí. Salvo que lleguen lugares como Barcelona o Mónaco o Singapur nos va a costar".

En esa situación, Sainz se ve en la obligación de intentar animar a sus compañeros, y tanto él como los jefes son los encargados de impedir que caiga la moral en lo que queda de temporada: "Los jefes nos transmiten toda la motivación del mundo posible. Hay que entender que estamos en una temporada muy dura para Toro Rosso, con muchos altibajos, que ha ido de más a menos, y cuando hablas con mecánicos e ingenieros ves ese puntito de resignación, de rabia por cómo empezamos el año".

"Tanto Tost como Key como yo y todo el mundo que puede motivar al equipo intentamos lanzar ese mensaje de ánimo que eleve la moral del equipo para por lo menos disfrutar en estas carreras tan difíciles que nos quedan".

Para disfrutar está el circuito que este fin de semana acoge el Gran Premio de Japón, uno de los favoritos para Sainz, y donde en 2015 mostró un gran rendimiento, liderando incluso una sesión de entrenamientos libres: "Es uno de mis circuitos favoritos después de lo del año pasado. Vine por primera vez a Japón, mi primera vez en Suzuka, primero en los libres 1 con lluvia y ahí empezó la buena química. Disfruté muchísimo de todo el fin de semana".

"El circuito para mí es de los mejores del mundo con Spa y Silverstone. Y simplemente hay que darse una vuelta andando para saber por qué".

Allí, Sainz espera mantener su buen curso donde, a pesar de todo, ha dejado grandes actuaciones: "Este año me he conseguido confirmarme y estoy en uno de los mejores de mi vida", concluyó.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Pérez pensó en la estabilidad, pero también en 2018
Artículo siguiente “Rosberg sería un merecido campeón”, dice Damon Hill

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica