Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

La FIA explica por qué espero para investigar a Sainz

El director de la carrera de la Fórmula 1, Michael Masi, ha explicado la decisión de retrasar la investigación de los comisarios sobre la entrada en boxes de Carlos Sainz en la carrera del Gran Premio Abu Dhabi.

Carlos Sainz Jr., McLaren MCL35

Carlos Sainz Jr., McLaren MCL35

Glenn Dunbar / Motorsport Images

El piloto de McLaren fue investigado por una posible entrada lenta en el pitlane, frenando a Lance Stroll, Racing Point.

A pesar de que no hubo incidentes durante la carrera y tuvieron mucho tiempo para llevar a cabo la investigación, los comisarios no revisaron el asunto hasta acabar la prueba.

Sainz cruzó la meta sexto, por detrás de su compañero Lando Norris, con lo que McLaren alcanzó  el tercer lugar en el campeonato de constructores, pero el equipo tuvo que esperar a la decisión antes de poder celebrarlo oficialmente.

Los comisarios decidieron no tomar ninguna medida después de estimar que Sainz sólo disminuyó la velocidad lo justo para perder seis décimas en el pitlane. También aceptaron la explicación del español de que había frenado como respuesta a lo concurridos que estaban los boxes durante el Virtual Safety Car.

Masi explicó después de la carrera que los comisarios querían contar con toda la información disponible sobre el incidente y por eso aplazaron la investigación.

"Había algunos datos que eran necesarios y que queríamos tener, por lo que obviamente se tardó un poco más en contar con ellos”, dijo Masi.

“Por eso era más fácil verlo después de la carrera, una vez que tuviéramos disponible toda esa información, y también era útil tener la perspectiva de los pilotos".

También lee:

Al ser preguntado por Motorsport.com cuánto consideraba que rodó "innecesariamente lento", Masi contestó que lo determinaron los comisarios.

“Rodar innecesariamente lento en el pitlane vino como resultado de una conversación con todos los directores de equipos y los comisarios a principios de este año", dijo Masi.

"Así que tuvimos que mirar todo, es un juicio. Por eso tenemos comisarios”.

A Stroll le dijeron que se “incorporara” al carril rápido del pitlane después de su parada cuando Sainz pasó, y evitó por poco a un mecánico de Alfa Romeo que estaba en el box de al lado.

Masi señaló que los comisarios tomaron nota y vieron el incidente, pero determinaron que no era necesario investigarlo.

"Fue revisado, pero no fue clasificado como un unsafe release", finalizó.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Las charlas para congelar motores dan confianza a Red Bull
Artículo siguiente Qué opina Di Montezemolo sobre volver a Ferrari

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica