Sainz: "Tengo que demostrar a Red Bull que pueden contar conmigo"

compartidos
comentarios
Sainz:
31 may. 2017 14:09

El piloto español de Toro Rosso repitió su mejor resultado en Fórmula 1 este fin de semana en las calles de Mónaco y asegura que tiene que seguir rindiendo al máximo "por mí mismo" y "para demostrar que soy rápido".

Carlos Sainz Jr., Scuderia Toro Rosso STR12
Carlos Sainz Jr., Scuderia Toro Rosso STR12 en la arrancada
Carlos Sainz Jr., Scuderia Toro Rosso
Carlos Sainz Jr., Scuderia Toro Rosso
Carlos Sainz Jr., Scuderia Toro Rosso STR12
Carlos Sainz Jr., Scuderia Toro Rosso STR12
Carlos Sainz Jr., Scuderia Toro Rosso STR12
Carlos Sainz Jr., Scuderia Toro Rosso STR12 y el ganador de la pole Kimi Raikkonen, Ferrari SF70-H e

Carlos Sainz volvió a sacar más del máximo del STR12 este domingo en Montecarlo. El español logró terminar sexto, aguantando el envite final de Lewis Hamilton, que remontó desde la 13ª plaza de la parrilla.

El joven piloto de Toro Rosso reconoce que el resultado conseguido en Mónaco fue inmejorable.

"Creo que no podíamos hacer nada más. No creo que más del 6º o 7º sea realista con los tres equipos grandes siendo un segundo más rápidos que nosotros en esta pista y dos segundos en otras. Por ahora, ganar para nosotros es terminar 7º y aquí terminamos 6º y batimos a un Mercedes", aseguró.

"Creo que el circuito ayudó, pero esperemos poder aprender algo de ello. Es genial cuando tienes un poco de ritmo más que la mitad de la parrilla, todo es más fácil. Solamente tienes que evitar cometer errores y arriesgar un poco menos".

Preguntado sobre si los resultados que está consiguiendo están acaparando la atención de Red Bull, Sainz dejó claro: "Seguiré haciendo lo que estoy haciendo y veremos qué pasa. Necesito seguir rindiendo por mí mismo y para demostrar a Red Bull y a todo el mundo que soy un piloto rápido y que un día pueden contar conmigo. Espero que más pronto que tarde".

Sobre las primeras seis carreras del año, en las que ha puntuado en cinco, el piloto de Toro Rosso considera que no es un mal comienzo y espera poder seguir mejorando, aunque deja claro que Canadá les devolverá ligeramente hacia atrás. 

"Es exactamente lo que necesitábamos. Hemos estado en los puntos en cinco de seis, hemos hecho buenas clasificaciones, muy buenas carreras, logrando bastantes puntos, incluso en carreras donde sufrimos con el ritmo. No puedo estar más contento con ello. Hay que seguir a este nivel", aseguró. "Creo que Canadá nos enviará de nuevo un poco para atrás, pero espero que esto pueda hacer que el equipo siga luchando, porque el 5º puesto ya no es un sueño, se ha vuelto realidad".

Información adicional de Lawrence Barretto

Next Fórmula 1 artículo
En Force India defienden a Pérez: "Kvyat dejó el espacio y luego se cerró"

Previous article

En Force India defienden a Pérez: "Kvyat dejó el espacio y luego se cerró"

Next article

VIDEO: Verstappen y Ricciardo destruyen casas rodantes

VIDEO: Verstappen y Ricciardo destruyen casas rodantes

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Carlos Sainz Jr. Shop Now
Equipos Red Bull Racing , Scuderia Toro Rosso
Tipo de artículo Noticias