Sainz: "El día en que tenían que salir bien las cosas, falló todo"

compartidos
comentarios
Sainz:
Por: Redacción
18 sept. 2016 15:12

El madrileño expreso su frustración al final de una carrera en la que todo lo que tenía que salir bien terminó saliendo del revés.

Carlos Sainz Jr., Scuderia Toro Rosso STR11
Carlos Sainz Jr., Scuderia Toro Rosso
Carlos Sainz Jr., Scuderia Toro Rosso STR11 y Esteban Ocon, Manor Racing MRT05 Batalla por la posici
Carlos Sainz Jr., Scuderia Toro Rosso STR11
Carlos Sainz Jr., Scuderia Toro Rosso STR11
Carlos Sainz Jr., Scuderia Toro Rosso

Sainz fue uno de los grandes protagonistas del sábado cuando logró la sexta plaza en la parrilla de salida, pero no pudo capitalizar con puntos esa buena actuación después de que Nico Hulkenberg le golpease es los metros iniciales condicionando su carrera. Además el piloto de Toro Rosso tuvo una avería en el motor eléctrico por lo que tuvo que hacer toda su carrera sin una parte importante de la potencia de su motor.

Sainz explicó como había sido la salida y el incidente con Hulkenberg: "Yo tuve que esquivar a Max con la mala fortuna de que aparecieron otros tres para esquivarle y no cabíamos cinco en paralelo. Quizás un Force India se llevó la peor parte, yo la segunda peor parte con la zona derecha dañada pero insisto: eso no es lo que me ha condicionado la carrera".

Aun así, para Sainz "el accidente de la salida no condicionó todo" dijo para aclararlo, "sí es verdad que se rompió un poco la parte derecha y esto nos hizo perder un poco de aerodinámica. Luego llevábamos buen ritmo, lo que pasa es que me sacaron en tráfico después de la primera parada. Después me quedé sin el MGU-K y fui todo la carrera con 600 cv, así que os podéis imaginar la frustración que da que todo falle justo el día en el que todo tiene que salir bien".

Ese problema con el MGU-K le obligó a disputar toda la carrera en condiciones muy inferiores a las del resto de pilotos e hizo que se desvanecieran todas sus opciones de puntuar.

"No podía adelantar, no podía defenderme" explicó acerca de este problema. "Una carrera de dos horas con 650 cv y sin la batería del motor imagina lo que vas perdiendo por vuelta. Con el coche roto tras lo de la salida, podría haber entrado en los puntos" dijo Carlos expresando toda su frustración.

 

Next Fórmula 1 artículo
Para Ricciardo, fue “una carrera perfecta”

Previous article

Para Ricciardo, fue “una carrera perfecta”

Next article

Alonso maximizó las opciones reales del McLaren

Alonso maximizó las opciones reales del McLaren

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de Singapur
Subevento Carrera domingo
Lugar Singapore Street Circuit
Pilotos Carlos Sainz Jr. Shop Now
Equipos Scuderia Toro Rosso
Autor Redacción
Tipo de artículo Noticias