Sainz: “En 2017 espero que mi coche ya no sea el más lento de la parrilla”

Carlos Sainz se congratulaba este domingo en Sepang sobre la evolución de los motores Renault, que la próxima temporada montará el equipo Toro Rosso.

Tras una tortuosa temporada con los motores Ferrari de 2015, el equipo Toro Rosso volverá en 2017 a montar propulsores Renault, que ya esta temporada están demostrando unas buenas prestaciones.

Para Carlos Sainz el cambio de suministrador es una excelente noticia y en Malasia ya vio a los Renault muy competitivos.

“Sí, su vuelta del sábado (en la clasificación) fue buena, incluso si la comparamos con la de Red Bull o la de Mercedes. Tenemos muchos datos proporcionados por GPS y es interesante ver que están bastante cerca de ellos en términos de velocidad máxima, si es que no iguales. Es cierto que Red Bull está siempre en el lado más eficiente en este tipo de pistas, pero es sin duda un motor que está empezando a trabajar a un muy alto nivel, y esperando que mejore de cara al próximo año, por lo que la noticia es muy positiva”, explicaba el piloto español.

Sainz espera contar con un motor más potente de cara a 2017.

“Definitivamente la próxima temporada espero que sea mi primer año en la Fórmula 1 sin tener el coche más lento de la parrilla. Sin duda tengo muchas ganas de que eso sea así. Estamos compitiendo en la F1 durante más de 30 o 35 carreras sabiendo que en cada una íbamos como los más lentos, y adelantamiento que, tal vez, otros pilotos pueden hacer con el DRS, nosotros nos vemos obligados a hacerlos en una zona de frenada, alargando 10 metros la frenada más que tu rival, que es un piloto de Fórmula 1 que sabe muy bien como frenar. Han sido dos años muy duros y mi curva de aprendizaje ha sido impresionante. En 2015, en Australia y Malasia, no sabía como gestionar tener 20 Km/h menos de velocidad punta que mis rivales en la recta. Ahora no puedo hacer que eso sea más fácil, pero sí se hacerlo mejor para que no se note tanto”, argumentaba el de Toro Rosso.

Aunque Red Bull anunció la renovación de Sainz para seguir la próxima temporada en Toro Rosso, los rumores de cambio de equipo apuntando a Renault fueron intensos y, de hecho, no han terminado.

“Creo que eso se lo debes preguntar a Red Bull. Ellos saben perfectamente que 2017 va a ser un año muy duro para mí, un tercer año en Toro Rosso. Si las opciones hubieran si abiertas, pienso que hubiera podido dar el salto a Red Bull o cualquier otro equipo. Por lo tanto saben perfectamente que quiero estar en un equipo superior en 2018, saben que estoy listo y preparado para eso. Y, siempre y cuando sean conscientes de ello y lo tengan en mente, estoy preparado para permanecer un tercer año en Toro Rosso”.

“He tenido conversaciones con Helmut (Marko) y Red Bull, y les he hecho saber que estoy listo para dar un paso adelante dentro de la F1. Me siento preparado para ello, y ellos lo han entendido perfectamente”, zanjaba el piloto madrileño.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Carlos Sainz Jr.
Equipos Scuderia Toro Rosso , Renault F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora