Sainz: “En esta carrera casi no se puede respirar”

El piloto de Toro Rosso afrontar el GP de Singapur consciente de la dificultad añadida que entraña esta carrera, pero optimista de que el equipo pueda este fin de semana luchar por los puntos.

Singapur es uno de los trazados más espectaculares del calendario, pero al mismo tiempo es una trampa engullida entre las toneladas de cemento de los rascacielos que lo rodean, y que lo hacen asfixiante.

El piloto español de Toro Rosso se ha preparado para afrontar una carrera con un plus de dureza para el piloto, algo que no le pillará por sorpresa este fin de semana.

“El año pasado ya vi lo duro que era. No tan duro como para decir que al final de carrera vas más lento de lo que podrías, pero sí hasta el punto en el que en un periodo de Safety Car te levantas la visera, porque casi no se puede respirar en esta carrera. Así que ya lo conozco, ya sé de qué va la cosa y me he podido preparar a tope para llegar a este gran premio, y ahora toca volver a marcar la diferencia. Este es el circuito más duro sin duda, no pasas de 290 o 300 km/h y no corre el aire por los edificios, es más duro incluso que Malasia”, argumentaba Sainz.

Toro Rosso no tuvo un fin de semana demasiado afortunado en Italia, y el madrileño quiere recuperar el terreo perdido en Singapur.

“En Monza lo intentamos todo, pero aún así los puntos eran imposibles, lo que no quita que la estrategia no nos salió bien, y nos tenemos que asegurar de que cuando volvamos a luchar por los puntos no nos vuelva a pasar lo mismo. Ahora toca analizar bien todo, volver a nuestro ritmo de la primera mitad de temporada, volver a luchar por puestos de top10, hacer buenas paradas, buenas estrategias, y asegurarnos de que las pocas probabilidad de puntos que vamos a tener las aprovechamos”.

Singapur marcará el resto de la temporada

Para Toro Rosso la carrera nocturna de este fin de semana puede ser un punto de inflexión de cara al resto de la temporada, no porque sea su última oportunidad de hacer un buen resultado, sino porque si no van bien aquí, el resto del año se les hará muy complicada

“Yo nunca dije que Singapur iba a ser nuestra última oportunidad de puntos. Lo que sí dije es que si en Singapur no vamos bien y seguimos estando el 13º y el 14º, el resto de la temporada va a ser muy cuesta arriba. Si en Singapur vamos bien y volvemos a puntos, tengo confianza en que habrá circuitos como Austin o Suzuka donde sí que podremos colarnos en los puntos. Todo teniendo en cuenta que la segunda mitad de temporada va a ser mucho más dura que la primera pase lo que pase en Singapur, de eso no hay duda”, recordó el madrileño.

Sainz es consciente de que la situación es estresante para el equipo, pero al mismo tiempo trata de alentarlo para seguir trabajando duro.

“En el equipo estamos todos un poco confusos porque no esperábamos ir tan mal como en las últimas tres carreras. Pero a lo mejor por culpa de las presiones, o de nuestro motor esas tres carreras al principio de temporada habrían sido también muy complicadas. Ese positivismo intento contagiarlo al equipo, y ojalá esta carrera volvamos a estar en el nivel que merecemos y podamos volver a luchar por los puntos”, insistió Sainz.

Un equipo en el que se respira un mejor ambiente que el año pasado, cuando en este misma carrera le pidieron a Verstappen que dejara pasar al español y éste se negó.

“Estamos en un momento bueno, no a nivel de resultados pero sí de situación de equipo. Hay que seguir así. Estoy muy contento con la temporada hasta ahora, con mis ingenieros, y aunque estas tres carreras han sido duras sé que estamos todos en un buen momento para seguir mejorando”, concluyó Carlos.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Singapur
Pista Singapore Street Circuit
Pilotos Carlos Sainz Jr.
Equipos Scuderia Toro Rosso
Tipo de artículo Noticias de última hora