Fórmula 1
R
GP de Singapur
17 sept.
-
20 sept.
FP1 en
111 días
24 sept.
-
27 sept.
FP1 en
118 días
R
GP de Estados Unidos
22 oct.
-
25 oct.
FP1 en
147 días
12 nov.
-
15 nov.
FP1 en
167 días
R
GP de Abu Dhabi
26 nov.
-
29 nov.
FP1 en
181 días

Sainz enfocado "100% en McLaren" en 2020 antes de irse a Ferrari

compartidos
comentarios
Sainz enfocado "100% en McLaren" en 2020 antes de irse a Ferrari
Por:
, Redactor
20 may. 2020 17:30

Carlos Sainz espera acabar con nota su relación con McLaren este 2020 y deja claro que solo piensa en ello tras confirmar su fichaje por Ferrari para 2021.

Carlos Sainz acaba de firmar por Ferrari para 2021-2022 y reconoce que negociar un contrato así en mitad de la pandemia por COVID-19, sin reunirse físicamente, ha sido toda una experiencia. El tercer español que correrá para Ferrari en F1, no obstante, deja claro que en cuanto pueda volver a Woking, pensará 100% en McLaren y en hacer una temporada 2020 brillante para ellos.

"Firmar un contrato en medio de una pandemia así y desde casa es todo muy raro. Pero han sido un par de meses bastante intensos, interesantes de vivir desde casa, aquí con mi padre y en constantes llamadas telefónicas con mi manager y primo. Nos hemos apañado bastante bien", reconoció el español el martes en el programa Vamos sobre ruedas, de Movistar + de España.

Por Diego Mejía:

"Entiendo a los que me quieren ver de rojo y luchando por podios y victorias lo antes posible. Pero a mí me gusta hacer las cosas bien y a su tiempo. Ahora tengo un 2020 un poco raro por delante, porque va a ser diferente a los demás y se va a requerir máxima concentración y seguir trabajando como el año pasado o mejor".

"Si a eso le añades el cariño que le he cogido a este equipo y lo agradecido que me siento por lo que me han ayudado a sacar la mejor versión de mí mismo, las ganas de irme con los deberes bien hechos de McLaren es alta. Cuando pise Woking, meteré Ferrari en un cajón y me pondré a pensar 100% en McLaren y en cómo hacer un gran año con ellos. Todos se han portado genial conmigo y me han felicitado estos días, incluso toda la directiva y accionistas. Eso es algo que no voy a olvidar nunca". 

El madrileño reconoce que la base de trabajo de 2019 en McLaren es "muy buena". Con ella consiguió ese podio histórico en Brasil y con ella fue el mejor del resto (superando incluso a dos pilotos que habían corrido con Red Bull media temporada) en una parrilla extra competitiva. 

También lee:

"Creo que la base de 2019 es muy buena. Hay que hacer cambios, detalles, pero de lo que conseguimos el año pasado no quiero hacer ningún cambio radical. De Renault a McLaren sí que hubo un cambio muy grande y de 2013 a 2014 también, de la GP3 a las World Series. Son los dos cambios grandes de mi carrera deportiva. Ahora toca pulir detalles, uno de los que me gustaría sería seguir explotando distintos departamentos de la fábrica para unirlos más entre sí, para poder trabajar lo más conjuntamente posible y mejorar varias áreas del coche a la vez", apunta.

"Un equipo de F1 es tan grande que necesitas quitarte el miedo e ir pidiendo en las distintas áreas de la fábrica sin temor. Es algo que me ha costado asimilar con el paso del tiempo. Cuando tienes 22-23 años dices ‘¿Quién va a querer escucharme?'. Y te das cuenta de que eres un piloto de F1 y que la gente quiere escucharte y saber tu opinión". 

En cuanto al regreso de la F1, que no disputa una carrera desde diciembre de 2019 en Abu Dhabi, Sainz no es tan extremista como Ricciardo, que llegó a asegurar que espera más accidentes en las primeras vueltas. Pero el español reconoce que físicamente será duro volver a subirse a un monoplaza como los actuales. 

“No corremos una carera desde diciembre, por lo tanto no estamos habituados a los contactos en pista, esa sensación del aire sucio, esa batalla vamos a llevar sin tenerla más de seis meses y eso se notará al hacer la salida. No debería haber más accidentes, porque somos pilotos de F1 y tenemos buena memoria muscular y buen talento. El tema físico sí que va a influir más. Estos 3-4 meses sin subirte a un F1 es duro, sobre todo con los de hoy día, que son los más rápidos de la historia", acepta.

También lee:

"Va a haber que hacer mucho reset y pasar página, que es algo que ya hacíamos en esta F1 con carreras seguidas. Pero ahora más, con tantas comprimidas en seis meses. Creo que las primeras carreras van a ser relativamente fáciles porque todos tenemos muchas ganas de correr. Luego, hacia diciembre cuando llevemos tantas –que yo dudo de si podremos hacer todas las que dicen– llegaremos completamente cansados y destrozados por tantas carreras seguidas. No hay nada que me apetezca más". 

Y con toda la revolución que supone su aterrizaje en Maranello, Sainz espera que Liberty Media y los organizadores del GP de España puedan llegar a acercar posturas y prolongar la presencia del Circuit de Barcelona-Catalunya en el calendario.

"Yo espero que después de mi fichaje por Ferrari se ponga un poco más de parte de ambos lados, tanto Liberty como los organizadores, para que haya GP de España durante muchos más años", concluyó.

 

 
Artículo siguiente
Hockenheim gana fuerza ante las restricciones en Gran Bretaña

Artículo previo

Hockenheim gana fuerza ante las restricciones en Gran Bretaña

Artículo siguiente

Los F1 de Niki Lauda ilustrados por Giorgio Piola

Los F1 de Niki Lauda ilustrados por Giorgio Piola
Mostrar comentarios