Sainz: "Es un honor que Renault se fije en mí"

Carlos Sainz dice que no tiene por qué estar decepcionado si Toro Rosso no le deja irse a Renault el próximo año.

El piloto madrileño ha surgido como uno de los candidatos que está sopesando Renault para tener a bordo de sus monoplazas en 2017, en un impulso por mejorar su equipo.

A pesar de que os jefes de Red Bull han comentado esta posibilidad, han dejado claro que Sainz no será liberado de su contrato con Toro Rosso, lo que significa que Carlos podría perder su oportunidad de conseguir un asiento de primer nivel en un equipo de fábrica. El madrileño dijo en la previa del GP de Malasia que estaba contento con la situación ya que este interés ha sido un impulso para él.

Preguntado acerca de este interés de Renault, Sainz dijo que estaba seguro de que “ha habido un interés y un contacto, lo que para mí es un honor que un equipo de fabrica se preocupe por mi situación y quiera saber como es mi contrato. Pero como sabéis, más o menos, Red Bull es quien guía mi carrera. Ellos han pagado cinco años de formación, lo que significa millones de euros y entiendo perfectamente que no quieran dejarme marchar después de haber gastado esa cantidad de dinero en mí, y menos ahora que estoy en el mejor momento de mi vida y de mi carrera".

“Me pone una sonrisa de oreja a oreja viniendo de un equipo como Renault, que ha ganado mundiales, con tanta historia y con una proyección de querer volver a ser campeones pronto".

"Como digo es un honor que haya habido interés por parte de un fabricante que quiera que yo desarrolle el coche y crear una buena base para el futuro, pero al final, mi objetivo principal, como siempre he dicho, es no sólo en 2017, también en 2018, luchar por el mundial y ojalá que esto sea con Red Bull. Ese es mi objetivo principal”.

Sainz dijo que las especulaciones sobre su futuro no le han servido como distracción en su trabajo actual con Toro Rosso y que tiene confianza en el coche que vaya a producir el equipo de Faena para 2017.

“Si fuera una cosa desestabilizante, hubiera preferido no hablar de ella”, dijo Carlos, “pero es algo que me gusta, algo que agradezco y yo seguiré haciendo mi trabajo de la misma manera todo el año. Confío plenamente en Toro Rosso y sé que vana hacer un buen chasis para el próximo año. Si tuviera alguna duda, Singapur probó que Toro Rosso es el tercer o cuarto mejor chasis de la parrilla. Incluso en las cortas rectas de Singapur estábamos 12 14 km/h por debajo, pero aun así clasifiqué en sexto lugar a sólo un segundo de Red Bull. Eso demuestra que el coche es bueno, que trabaja bien en las curvas”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Carlos Sainz Jr.
Equipos Scuderia Toro Rosso
Tipo de artículo Noticias de última hora