Sainz espera que las reglas sean iguales para todos

Ante los recientes problemas por los contactos surgidos en las maniobras de rebases y la diferente forma de calificarlos, el piloto Carlos Sainz Jr. espera que la regla se clarifique y se aplique la misma medición para todos.

La jornada del viernes en el Circuito de Las Américas ha sido más extensa de lo normal. La junta de pilotos se prolongó para tratar el tema de los rebases y la defensa de los mismos, pero también, aclarar las reglas respecto a los contactos en estos movimientos que últimamente han suscitado opiniones diversas.

Carlos Sainz Jr., quien se vio afectado en Rusia por una situación de este tipo y por la que fue sancionado con 10 segundos en la carrera y dos puntos en el carnet de pilotos, espera que exista un cambio en la normativa pero, sobre todo, que se aplique de manera justa para todos.

“No llegamos a un acuerdo, el acuerdo no tiene que ser entre pilotos, tiene que ser un acuerdo de la FIA. El domingo nos llegará una notificación, me imagino para saber si siguen las mismas reglas o si van a ser más estrictos”, dijo el español de Toro Rosso tras la jornada del viernes.

“A mi me da igual (las reglas) mientras sea lo mismo para todo y sepan aplicar la regla igual para todos, lo cual no ha sido el caso en muchas de las situaciones este año. Mientras sea así yo estaré contento”.

Difícil cierre de temporada

Carlos Sainz Jr. finalizó la jornada del viernes en el sitio 11 a 1.613 segundos del tiempo impuesto por Nico Rosberg, Mercedes. El español tiene pocas esperanzas de sumar una cantidad importante de puntos en las cuatro carreras finales del campeonato.

“Se ve muy complicado, es como lo que vimos en Malasia y Japón. Lo que quiero es sacar el máximo rendimiento del coche, me da igual si da para 11 o 15; quiero ser yo quien saque el máximo provecho del monoplaza”.

“Hoy no ha sido nada nuevo, un día difícil como ya sabemos. El top 10 es casi imposible para nosotros, sobre todo los sábados así que un día más pero contento de cómo ha ido todo”.

Sainz apuesta a la carrera para aspirar a ingresar dentro de los 10 mejores, en especial ante el ritmo demostrado con los compuestos más duros. “Sé que el ritmo de carrera que hemos visto hoy ha sido de las cosas más positivas. Miramos más de cara al domingo que al sábado”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Estados Unidos
Sub-evento Práctica 2 viernes
Pista Circuito de las Americas
Pilotos Carlos Sainz Jr.
Equipos Scuderia Toro Rosso
Tipo de artículo Noticias de última hora