Sainz espera una clasificación y una carrera complicadas

Carlos Sainz indicó que los primeros resultados en México prevén un fin de semana con muchos quebraderos de cabeza para Toro Rosso.

Ciudad de México (México). Carlos Sainz no espera que Toro Rosso pueda repetir la misma actuación que tuvo en el Gran Premio de Estados Unidos hace una semana cuando incluso lucho por el quinto puesto ante el español Fernando Alonso (McLaren), mismo que perdió en la última vuelta de la competencia.

Las condiciones del Autódromo Hermanos Rodríguez hacen complicado estar dentro de los cinco primeros e incluso el noveno puesto obtenido en los segundos entrenamientos libres parece no ser real. "Yo creo que en este circuito, donde perdemos 15 o 20 km/h, que es casi el doble que Austin, lo veo complicado (repetir la actuación)", dijo el madrileño a Motorsport.com

Las bajas temperaturas sumadas a la suciedad del asfalto y a la triple combinación de neumáticos que dispuso Pirelli para esta pista (medios, blandos y superblandos) son otros factores que han hecho difícil la puesta a punto de los monoplazas. 

"Ha sido muy complicado desde la mañana. Esto nos ha creado bastante quebraderos de cabeza con los compuestos y el desgaste, esto ha sido muy diferente pero ha sido lo mismo para todos y me parece muy interesante" dijo el madrileño. "Todos los neumáticos han sido difíciles de entender. No hay un neumático que haya ido mejor o peor, cada neumático tiene su personalidad. Todos son complicados de poner a punto y que vayan en un rango de trabajo adecuado en un circuito como este. Esto hace que los ingenieros y los pilotos nos vayamos a dormir pensando que no está siendo un fin de semana fácil".

Sainz agregó que al menos existe un mejor rendimiento en el sobrecalentamiento de los frenos respecto a la carrera de la temporada anterior. La altitud de la Ciudad de México, 2,3000 metros sobre el nivel del mar, generan este conflicto. 

"El año pasado nuestra principal limitación fue la temperatura de frenos y ahora parece que hemos mejorado. Hicimos cambios aerodinámicos para que esto no volviera a pasar" añadió. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de México
Sub-evento Práctica 2 viernes
Pista Autodromo Hermanos Rodriguez
Pilotos Carlos Sainz Jr.
Tipo de artículo Noticias de última hora