Sainz: “Este circuito es mejor en vivo que en el simulador”

Carlos Sainz ha cerrado la jornada inaugural del GP de Europa con una excelente sexta posición, superando a los dos Red Bull y los dos Ferrari.

La primera cita del piloto español con el nuevo trazado de Bakú no podía ser mejor, el de Toro Rosso ha terminado en una excelente sexta plaza con un crono de 1:46.027, siendo sólo superado por rivales motorizados con propulsor Mercedes, el más rápido y potente. Sainz ha sido el primero de los ‘mortales’ en Bakú.

“El sexto puesto ha sido inmejorable, ya lo firmo para mañana”, aseguraba el madrileño.

“Correr en este nuevo trazado ha sido un verdadero reto, era la primera vez que lo hacíamos. Es un trazado de alta velocidad, con los muros pegados a la pista y casi sin escapatorias, lo cual requiere de una gran precisión y una concentración absoluta”, explicaba el de Toro Rosso.

Con una recta tan larga, los coches equipados con motor Mercedes tienen una ventaja sobre los demás.

“Las rectas tan largas te hacen ir con poca carga aerodinámica, y eso es nuevo en un circuito urbano en la F1. Por lo tanto ha sido un día de grandes novedades, muy interesante”, comentaba el madrileño.

“Hemos pasado bien la primera jornada y más o menos sin problemas, en general hemos aprendido mucho hoy”, señalaba.

Sainz ha terminado por delante de Verstappen, Vetterl, Ricciardo…

“Estoy satisfecho de cómo ha ido el día, y el circuito me ha gustado. En vivo es mucho mejor que en el simulador, donde los muros son transparentes. Aquí los tienes muy cerca y es muy emocionante. La subida de adrenalina la sientes muy fuerte cuando circulas por estas calles, me he divertido”, insistía. “Estoy ansioso de volver mañana a la pista”. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Europa
Sub-evento Práctica 2 viernes
Pista Streets of Baku
Pilotos Carlos Sainz Jr.
Equipos Scuderia Toro Rosso
Tipo de artículo Noticias de última hora