Sainz: "Estoy expectante por ver quién da con la tecla"

Aunque reconoce que es pronto para saber el potencial de cada equipo, Carlos Sainz espera que su escudería le permita llegar al top diez esta temporada, y desea descubrir quién aprovecha mejor el nuevo reglamento.

En el primer año de Sainz en Fórmula 1, condicionado por un motor Renault que rindió por debajo de lo esperado, Toro Rosso sólo pudo ser séptimo en el campeonato de constructores, con la duodécima plaza de Max Verstappen como mejor posición en la tabla de pilotos (Sainz fue 15º).

El motor Ferrari de 2015 fue una china en el zapato del equipo italiano el curso pasado y, pese a la destacada -y reconocida por todos- actuación general de Carlos Sainz, los de Faenza repitieron la séptima plaza del campeonato anterior. Carlos Sainz superó a Daniil Kvyat, pero el madrileño vio cómo Massa y sobre todo Alonso le superaban en la segunda mitad del año en la lucha por entrar en el top10.

Ahora, en lo que será su tercera temporada en la categoría reina, el español espera por fin quedar entre los diez primeros, aunque admite de que aún es pronto para saber en qué parte de la parrilla estarán, algo que sólo se sabrá cuando los monoplazas salgan a pista: "No sé, porque estando a dos meses y sin haber probado ni visto los coches de los demás equipos es imposible saber dónde vamos a estar", dijo en declaraciones a Motorsport.com España.

"A mí me gustaría estar entre esos diez primeros, que es donde Toro Rosso merece estar a la mínima ocasión que tenga un buen motor", expresó. Además, el joven piloto se mostró deseoso de que comience la pretemporada y poder ver en qué punto se encuentran: "Tengo ganas de ver qué es capaz de hacer el equipo, y de ver qué puedo hacer yo en mi tercer año".

Con el cambio de reglamento, son muchos los que tienen la esperanza de que el orden establecido cambie, y aunque otros muchos creen que Mercedes seguirá marcando el paso, Carlos quiere descubrir qué equipo interpretará mejor las nuevas normas: "Estoy expectante de ver quién da con la tecla y quién no”, concluyó.

Información adicional de Sergio Lillo

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Carlos Sainz Jr.
Equipos Scuderia Toro Rosso
Tipo de artículo Entrevista