Sainz explicó que el incidente con Magnussen fue una confusión

Carlos Sainz señaló que el incidente con Kevin Magnussen, y que le provocó una reprimenda por parte de los comisarios, se debió a una confusión con su equipo de boxes en Montreal.

MONTREAL, Canadá.- La jornada del viernes del Gran Premio de Canadá no estará dentro de los buenos recuerdos del español Carlos Sainz en cuanto a la temporada 2017 se refiere. El integrante de Toro Rosso quedó fuera de la primera práctica libre por una falla en la unidad de potencia Renault mientras que en la sesión de la tarde recibió una reprimenda por un incidente con el Haas del danés Kevin Magnussen.

“Al final, el primer entrenamiento nos condicionó bastante en lo que ha sido el día viernes. Aquí es un circuito donde te conviene dar el mayor número de vueltas posibles para coger el ritmo, un poco parecido a Montecarlo. En los segundos libres me sentí más cómodo, he ido empujando. El tiempo que he hecho al final nos pone en una situación razonable para el fin de semana”, expresó el integrante de la casa de Faenza.

Sainz prefirió no abundar en el problema con Renault que lo marginó con apenas siete minutos en la primera práctica libre. “Fue un error que tendrán que analizar el por qué ha pasado. Un pequeño error que te puede condicionar todo el día”.

A pesar de situarse 13º en la segunda práctica libre, aunque más importante fue que la diferencia contra quienes están al borde de los 10 primeros es mínima, Sainz reconoció que tiene que aprovechar el tiempo de la tercera práctica en el circuito canadiense para perfeccionar el balance del monoplaza.

“Mañana tengo que seguir recuperando el tiempo perdido porque sigo unas vueltas detrás que mis rivales. En los segundos libres no pude sacar el potencial del coche ni mío por la falta de vueltas o ritmo”.

Reprimenda por incidente con Magnussen

La mala suerte de Carlos Sainz continuó durante la tarde cuando después de la segunda práctica libre los comisarios del evento solicitaron su presencia para explicar el incidente sucedido con el danés Kevin Magnussen.

Durante la segunda práctica libre, en la zona de la curva 13, Sainz desaceleró “muy significativamente”, según explicó el comunicado de la FIA, lo que obstruyó el paso del monoplaza de Magnussen. Esta situación se debió a un mal entendido entre la comunicación del piloto español con su equipo de boxes quienes.

“Es lo que llevamos viendo aquí todos los años. En la última chicana no ves al que está detrás al llegar porque hay una diferencia de velocidad de 200 km/h. No sabes dónde está el coche de detrás. Ha habido, por así decirlo un problema de comunicación con mi ingeniero, no sabía si Magnussen venía en una vuelta rápida o no; hubo un mal entendido y no sabía si dejarle pasar o no. Le molesté su vuelta”, expresó el español.

Por esta situación, Sainz ameritó una reprimenda. “Ha mí me lo han hecho otras veces, pero no he visto reprimendas para nadie. Me ha tocado a mí salir en la televisión”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Canadá
Sub-evento Práctica 2 viernes
Pista Circuit Gilles-Villeneuve
Pilotos Carlos Sainz Jr.
Equipos Scuderia Toro Rosso
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas carlos sainz, f1, fia, haas, reprimenda, toro rosso