Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Sainz: "La F1 debe depender más de los pilotos en 2022"

Carlos Sainz, piloto de Ferrari, espera que la Fórmula 1 2022 vuelva a poner el foco sobre los pilotos y sus habilidades al volante.

Carlos Sainz Jr., McLaren MCL35, Charles Leclerc, Ferrari SF1000

Carlos Sainz Jr., McLaren MCL35, Charles Leclerc, Ferrari SF1000

Zak Mauger / Motorsport Images

La F1 está preparando nuevas reglas a partir de 2022, con la esperanza de que el efecto suelo mejore las carreras, permitiendo que los coches se sigan más de cerca.

Además de eso, una serie de nuevos acuerdos financieros, incluyendo un tope de gastos y una distribución más equitativa de los premios, debería ayudar a apretar la parrilla.

Sainz dice que una de las debilidades actuales de la F1 es que el rendimiento de los coches es muy diferente, por lo que la influencia del talento de los pilotos se diluye.

Por eso espera que cuando los cambios de 2022 entren en vigor, permitan a los mejores pilotos demostrar sus habilidades.

"Lo que deseo es que la Fórmula 1 en el futuro tenga una parrilla más apretada, para permitir al piloto marcar más diferencias", dijo.

"A medida que llegas a la F1, te das cuenta rápidamente de que es muy difícil vencer a cualquiera que tenga un coche que sea tres décimas más rápido que tú, porque tú, como piloto, estás peleando por las dos últimas décimas con tu compañero de equipo. Ese ha sido el caso con todos mis compañeros de equipo, estás solo dos décimas por encima o dos por debajo".

También lee:

"Pero cuando alguien te supera en 1,5 segundos, entonces sabes que no estás realmente compitiendo con él".

"Deseo que la parrilla pueda estar más apretada. Creo que la FOM, Liberty y la FIA han hecho un muy buen trabajo con el reglamento de 2022, y nos han dado una oportunidad".

"Así que esperemos que eso suceda, y el deporte se vuelva un poco más dependiente de los humanos en términos de conducción, y menos dependiente del coche. Creo que la categoría puede estar mucho más apretada, mucho más divertida. Eso creará una mayor audiencia, y creo que será mejor para todos".

Las dificultades que tienen los actuales coches para seguirse unos a otros se puso de manifiesto en el final de la temporada 2020 en Abu Dhabi, que ofreció muy poca acción.

Inmediatamente después de la carrera, el campeón, Lewis Hamilton, expresó su esperanza de que las reglas 2022 ofrezcan exactamente lo que los jefes de la F1 han anticipado.

"Realmente espero y rezo para que en 2022 los coches sean más fáciles de seguir, porque no sé, pareció una carrera aburrida de ver", dijo.

"Tan pronto como te encuentras a tres segundos de alguien, derrapas y estás en aire sucio todo el tiempo. Espero que lo que Ross [Brawn] ha propuesto realmente marque la diferencia. Solo necesitamos neumáticos buenos".

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Mercedes: La Fórmula E puede aportar pilotos e ingenieros a la F1
Artículo siguiente Russell revela lecciones clave que aprendió al correr con Mercedes

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica