Sainz y Ferrari cerraron test con los Pirelli de 18 pulgadas

Carlos Sainz cerró este miércoles los tres días de test con Pirelli para evaluar los neumáticos de 18 pulgadas que debutarán en 2022.

Sainz y Ferrari cerraron test con los Pirelli de 18 pulgadas

Este miércoles, Pirelli completó con éxito su prueba de neumáticos de tres días con Ferrari en el circuito de Jerez de la Frontera con los rines de 18 pulgadas. Desde el lunes, la Scuderia ha rodado con un SF90 de 2019 modificado para simular el efecto suelo con sus pilotos titulares (Carlos Sainz y Charles Leclerc) evaluando las gomas que se utilizarán en 2022.

Leclerc abrió el programa de pruebas el lunes y cubrió 110 vueltas con neumáticos de lluvia e intermedios en una pista mojada artificialmente. En el segundo día de prueba, el monegasco compartió el habitáculo con su nuevo compañero de equipo en el que sumaron 85 vueltas. 

El último día de pruebas perteneció en exclusiva a Sainz, que durante estos días vivió apenas su segunda experiencia en un Ferrari de Fórmula 1. La primera ocasión fue en el test privado que el equipo organizó en Fiorano a finales de enero en donde condujo el SF71H de 2018.

El coche de 2019 que se utilizó en Jerez se modificó para acoplarse a las nuevas dimensiones de los neumáticos, con suspensión y aerodinámica optimizados. En el último día de la primera ronda de las pruebas que Pirelli tiene este año, Sainz cubrió una distancia de 125 vueltas.

 

Por la mañana el madrileño se enfocó en el trabajo de los slicks, y por la tarde la pista volvió a mojarse para evaluar los compuestos intermedios y de lluvia. 

También lee:

Pirelli, proveedor exclusivo de neumáticos de Fórmula 1, puede realizar pruebas con sus neumáticos de 18 pulgadas durante un total de 30 días en 2021. Cada equipo tiene tres días para probar el nuevo desarrollo que estará en pista el próximo año y que forma parte de los cambios técnicos que, originalmente, debían introducirse en esta temporada.

La F1 decidió retrasar el nuevo reglamento técnico un año para ayudar a los equipos a sobrellevar las consecuencias económicas por la pandemia por COVID-19.

También lee:

compartidos
comentarios

Video relacionado

Wolff: "Red Bull será un reto en ambos campeonatos"

Artículo previo

Wolff: "Red Bull será un reto en ambos campeonatos"

Artículo siguiente

Silverstone cauteloso de poder albergar público para la F1 en verano

Silverstone cauteloso de poder albergar público para la F1 en verano
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Carlos Sainz Jr. , Charles Leclerc
Equipos Ferrari
Autor Juliane Ziegengeist