Fórmula 1
R
GP de Azerbaiyán
06 jun.
Race en
96 días
R
GP de Canadá
13 jun.
Race en
103 días
R
GP de Francia
27 jun.
Race en
117 días
R
GP de Austria
04 jul.
Próximo evento en
121 días
R
GP de Gran Bretaña
18 jul.
Race en
138 días
R
GP de Hungría
01 ago.
Race en
152 días
R
GP de Bélgica
29 ago.
Race en
180 días
R
GP de Holanda
05 sept.
Race en
187 días
12 sept.
Race en
194 días
26 sept.
Race en
208 días
R
GP de Singapur
03 oct.
Próximo evento en
212 días
10 oct.
Race en
222 días
R
GP de Abu Dhabi
12 dic.
Race en
285 días

Sainz: Ferrari no es un equipo que devore a sus pilotos

Carlos Sainz ha destacado cómo el ambiente familiar de McLaren lo ha hecho prosperar en la Fórmula 1, pero no le preocupa que Ferrari, su nuevo equipo, sea diferente en este sentido.

compartidos
comentarios
Sainz: Ferrari no es un equipo que devore a sus pilotos

Sainz cambiará de McLaren a Ferrari para reemplazar a Sebastian Vettel de cara a la temporada 2021 de la máxima categoría.

Vettel tuvo un fuerte comienzo en Ferrari en 2015, pero a medida que el equipo pasó por varios cambios y su competitividad comenzó a decaer, el cuatro veces campeón del mundo comenzó a tener problemas en su rendimiento.

La llegada de Charles Leclerc en 2019 complicó aún más las cosas para Vettel, ya que las grandes actuaciones del monegasco fueron quitándole fuerza a Vettel dentro del equipo italiano.

Ferrari firmó a Sainz para tomar el lugar del alemán en 2021 después de dos temporadas muy valoradas con el resurgimiento de McLaren, que culminó con dos podios en el GP de Brasil de 2019 y el GP de Italia de 2020.

Sainz no cree que la salida de Vettel de Maranello sea una señal de advertencia.

"Ferrari no es un equipo que come y devora a sus pilotos", dijo Sainz. "Si ves la carrera de Vettel... ¿qué piloto no hubiera querido pasar cinco años en Ferrari como lo ha hecho?"

También lee:

"Lo más largo que he estado en un equipo son dos años, así que si Ferrari es un equipo que devora a los pilotos, ¿qué son Renault, Toro Rosso y todos los demás?"

"Alonso también pasó cinco años en Ferrari. Eso no parece un equipo que devora pilotos, sino ciclos".

"Por supuesto que quiero tener un ciclo en Ferrari, crear un ambiente similar (a McLaren) allí. Ya tengo experiencia en la creación de un equipo de trabajo, y espero tener un equipo igual, similar o mejor que el que tuve en McLaren. Voy a hacer todo lo posible para tenerlo".

Sainz elogió a McLaren por hacer de él un piloto mejor y más consistente en general, lo que se reflejó en que terminara sexto en el campeonato de pilotos en sus dos temporadas con la escudería de Woking.

"Un equipo como McLaren me ha permitido obtener la mejor versión de mí mismo como piloto", agregó Sainz.

"Soy una versión mejorada de lo que era en Toro Rosso y Renault. He mejorado en las carreras, en las salidas, en las clasificaciones, pero no sé dónde estoy mejor ahora. Ha sido una progresión continua y probablemente más avanzada de lo que pensaba".

"En McLaren me he sentido más cómodo que en otros lugares, y esa estabilidad de un contrato de dos años me ha permitido mejorar como piloto y adaptarme más al coche, obtener más rendimiento. Estoy muy feliz y muy agradecido por estos dos años".

Video relacionado

Aston Martin toma oficialmente el lugar de Racing Point

Artículo previo

Aston Martin toma oficialmente el lugar de Racing Point

Artículo siguiente

¿Qué sucede con la renovación de Hamilton con Mercedes?

¿Qué sucede con la renovación de Hamilton con Mercedes?
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Carlos Sainz Jr.
Equipos Scuderia Ferrari
Autor Filip Cleeren