Zona Carlos Sainz

Sainz: "Fue un error por ir al límite"

Día de mala suerte para el piloto español en la sesión de clasificación del GP de Canadá, tras tocar el muro en y abandonar en Q2. Sustituyó la caja de cambios y perdió cinco posiciones en parrilla.

Sainz tenía esperanzas de volver a colocarse entre los diez mejores del sábado, pero un golpe contra el famoso Muro de los Campeones le dejó fuera de combate y sin posibilidades de luchar por meterse en la Q3.

El madrileño estaba visiblemente disgustado y asumió su error al tratar de aportar un poco más de velocidad a su monoplaza.

"Ha sido un error por ir al límite" admitió Sainz. "En un circuito como este sabes que los muros están muy cerca y el mínimo fallo de cálculo puedes sufrir un golpe, que es lo que me pasó" dijo el piloto de Toro Rosso.

Un riesgo que, según Sainz, tuvo que tomar para tratar de poner un poco más de ritmo al coche e intentar llegar a la Q3. "Desde la Q1 ya veía que me faltaba mucho ritmo para entrar en Q3 y por eso intenté poner de mi parte lo que faltaba y quizás me pasé un poquito y toqué el muro" confesó.

Unos muros que están muy cerca en este circuito y que todos los pilotos tocan con más o menos intensidad.  "He tocado un par de veces este fin de semana y no pasa nada, normalmente puedes seguir, aunque no es lo ideal" comentó Carlos. "Cuando toqué el muro con la rueda trasera, me ha devuelto el coche hacia dentro y ahí ya eres un pasajero porque tocas la rueda delantera derecha y vas sin dirección" aclaró el piloto de Toro Rosso.

Mañana, tendrá que remontar si quiere llegar a la zona de puntos y ganará una posición por el castigo que debe de cumplir su compañero Daniil Kvyat y que le relegará tres posiciones en la parrilla del domingo.

Sainz saldrá decimoquinto, lo que según él, "abre un abanico de posibilidades con la estrategia" aunque cree que la posición "es un poco demasiado atrás" y que tendrá que "adelantar muchos coches" si quiere llegar a los puntos. Sainz también habló de la posibilidad de que aparezca la lluvia en el circuito señalando que no lo vería mal. "Siempre digo que no me importa que llueva" dijo para finalizar.

Sanción por caja de cambios

Tras la clasificación, Toro Rosso anunció que montaría una nueva caja de cambios en el monoplaza del español, que recibía una sanción de cinco posiciones de cara a la carrera del domingo, cayendo al 20º lugar.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Canadá
Pista Circuit Gilles-Villeneuve
Pilotos Carlos Sainz Jr.
Equipos Scuderia Toro Rosso
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas canada, carlos sainz, f1, formula 1, muro de los campeones, toro rosso
Topic Zona Carlos Sainz