Sainz: "Pilotar en el Red Bull Ring es como hacerlo en el simulador"

El piloto español de Toro Rosso considera que la nueva superficie del circuito austriaco, estrenada en 2016, hace muy sencilla la conducción y no le desagradaría que lloviera en el GP de Austria de este fin de semana.

Carlos Sainz llega al GP de Austria tras ser octavo en Bakú y espera continuar con la racha de seis grandes premios acabados y los seis en los puntos. El español ya fue octavo en 2016 en el circuito de Red Bull.

Sainz considera que el nuevo reasfaltado, que se estrenó en 2016, hace pilotar en el Red Bull Ring (antiguo A1 Ring) algo parecido al simulador.

"Creo que es un circuito bastante particular y diría que ofrece uno de los mayores agarres del año. El nuevo asfalto utilizado por primera vez el año pasado nos daba mucha ventaja por vuelta y es muy suave. Es como pilotar en el simulador. Las vistas también son increíbles y es un gran escenario para competir", apuntó el español.

El año pasado la F1 eligió el trazado austriaco como uno de los escenarios para test durante la temporada, pero en esta ocasión será el Hungaroring el que le sustituya.

"El hecho de no hacer test en Austria este año no cambia mucho. A fin de cuentas, no importa dónde vas a probar, lo importante es que el coche ruede y el equipo pueda completar su programa de test. Disfruté probando en Austria el año pasado, pero hacerlo en Hungría esta vez también será interesante. Barcelona es el circuito donde más test hacemos, por lo que valoro que podamos ira a otros circuitos también", añadió Sainz.

"El año pasado esperábamos que lloviera, pero finalmente no lo hizo. Veremos qué pasa esta vez, porque siempre disfruto de una carrera en mojado", aseguró el madrileño sobre el GP de Austria de Fórmula 1 2017 que se celebrará este fin de semana. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Austria
Pista Red Bull Ring
Pilotos Carlos Sainz Jr.
Equipos Scuderia Toro Rosso
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas austria f1, f1, f1 2017, gp austria, noticias f1, red bull ring sainz, sainz austria, sainz f1