Sainz: "Ha sido un fin de semana decente"

El madrileño volvió a entrar en los puntos en una carrera loca en la que sacó el máximo rendimiento posible a su Toro Rosso.

Carlos Sainz acabó en los puntos justo por detrás de su compañero de equipo, Max Verstappen, adelantando a Valtteri Bottas en la última vuelta. El madrileño realizó una gran salida y una carrera siempre al ataque tratando de sacar partido de las condiciones de la pista y de sus neumáticos.

En declaraciones a las televisiones nada más terminar la carrera, Sainz comentó que había sido “muy emocionante, muy movida desde la primera vuelta, ha pasado de todo y era difícil saber qué sucedía en la pista tanto delante como detrás,” dijo.

Esto provocó que el piloto de Toro Rosso tuviera que realizar una carrera siempre a la carga. “Yo he ido atacando todo el rato, tratando de adelantar el máximo de coches posibles, pero nunca sabía en qué posición estaba con tantas paradas, estrategias distintas y tanta acción de por medio”, comentó. “Al final el neumático medio duró un poco más de lo que esperaba, pude atacar y no estuvo mal.”

Una carrera de este tipo, con tres compuestos de neumáticos y muchas paradas provoca muchos cambios de rendimiento en pista. “He hecho muchos adelantamientos ya que hay gente que va muy lenta con un tipo de goma y que luego de repente te pasa volando con un neumático nuevo” explicó. “Son las carreras estas de tres paradas en las que no sabes muy bien lo que está pasando pero estoy contento de como ha salido todo” añadió.

La parada más ajetreada tuvo lugar cuando salió el coche de seguridad a pista en las vueltas iniciales y provocó la entrada en tropel de todos los pilotos con neumáticos superblandos y Nico Hulkenberg ralentizó de manera sorpresiva.

Carlos que estaba justo detrás lo vio todo: “El Force India [de Hulkenberg] nos ha parado a los que íbamos detrás para dejar espacio con el otro [Sergio Pérez] que iba delante, y ha creado un atasco y un peligro que no debería haber pasado y eso hay que investigarlo porque casi chocamos todos.”

Pese a lograr los deseados puntos, Carlos no estaba completamente feliz con el resultado del gran premio. “No ha sido un fin de semana positivo pero si que puedo decir que ha sido decente” terminó diciendo.

Carlos Sainz está situado en la duodécima posición en el campeonato de pilotos con cuatro puntos.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de China
Sub-evento Carrera domingo
Pista Shanghai International Circuit
Pilotos Carlos Sainz Jr.
Equipos Scuderia Toro Rosso
Tipo de artículo Noticias de última hora