Sainz: "Ha sido una de las carreras más difíciles de mi vida"

El piloto español rodó dentro del top 5 durante la mayor parte de la carrera tras salir 15º, pero el intenso desgaste de sus neumáticos en el último tramo del GP de Brasil le obligó a luchar con todo por la sexta plaza final.

El piloto madrileño ha completado una de sus mejores actuaciones en la F1. En un domingo caótico, Sainz ha logrado una notable sexta posición. El de Toro Rosso rodó durante gran parte de la carrera entre los cinco primeros, manteniendo el ritmo de Checo Pérez, que rodaba tercero. 

"Estoy súper contento. La lluvia llegó que es lo que necesitábamos y aprovechamos la oportunidad. Hoy mas que un  6º era difícil hacerlo", apunta el madrileño en los micrófonos de Movistar + F1. "He intentado seguir a Checo toda la carrera, llevábamos un ritmo similar, pero luego al final con los extremos súper usados había una gran cantidad de aquaplaning, llovía cada vez más y los que venían con nuevos nos han adelantado".

Sainz tuvo que sufrir en las últimas vueltas para conservar esa sexta plaza final con unos Pirelli sumamente desgastados. Al final pudo mantener a raya a Hulkenberg y a Ricciardo en Interlagos.

"Ya dije que si llovía se podía optar a algo. Sabía que en seco era imposible hacer un 6º y sí llovía era posible. Acabar la carrera ya es un éxito, porque la visibilidad que había y el aquaplaning... no os podéis imaginar", reconocía el de Toro Rosso.

"La gente dirá desde casa '¡Qué pena, ya no es la F1 de antes!', pero es que con este neumático que llevamos y el agua que había, ya habéis visto cuántos se han chocado en la misma curva".

Preguntado por las opiniones dispares de los pilotos mientras rodaban detrás del coche de seguridad, Sainz lo tiene claro: "Cada uno vela por su propio interés. A Hamilton sin nadie delante le apetecía correr, pero al que estaba 11º o 12º sin ver nada a 300km/h y con la posibilidad de encontrarte un coche de frente, pues no le hacía mucha gracia".

"El problema es que cuantas más vueltas estás detrás del Safety Car, más agua hay en el circuito. La cuestión era correr o no correr, pero tantas vueltas detrás del SC eran hasta casi peor para el circuito".

Manteniendo el tipo donde otros pilotos con más años en la categoría han errado, Sainz considera que la de Interlagos es una de las carreras más complicadas que ha disputado. 

"Es de las carreras más difíciles que he hecho en mi vida. La gente no sabe lo que es llevar casi 900CV sin poder ir a fondo en 7ª y de repente perder el coche en la recta sin voluntad propia", subraya. "La gente lo subestima. Sobre todo lo complicado es no ver nada, como cuando Kimi ha hecho el trompo. Yo iba por el interior, me lo he encontrado y he visto un coche rojo de repente 10 menos delante mío,  lo justo para esquivarlo y no tener un accidente".

"Hemos aguantado bastante bien a coches que en seco nos sacan dos segundos por vuelta. Estoy contento por haberles aguantado mucho rato con los neumáticos tan gastados".

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Brasil
Pista Interlagos
Pilotos Carlos Sainz Jr.
Equipos Scuderia Toro Rosso
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas carlos sainz, carrera, gp brasil 2016, gp de brasil, toro rosso