Sainz sobre la táctica de Hamilton: "Yo habría hecho lo mismo"

Carlos Sainz dice que él no habría dudado en utilizar la táctica de taponar a su rival como hizo Hamilton en Abu Dhabi si estuviera en la misma situación que el británico.

Hamilton creó polémica tras pasar la parte final de la última carrera del año pilotando lento de manera deliberada intentando que su rival y compañero Rosberg fuera adelantado por otros pilotos.

Al final, la táctica no dio resultado, ya que Rosberg consiguió mantener detrás a Sebastian Vettel y se hizo con el título siendo segundo, tras el ganador Hamilton.

Cuando se le preguntó por la táctica de Hamilton, Sainz dijo: "Yo habría hecho lo mismo".

"Cuando eres un ganador y quieres ser campeón, siempre tienes que intentar todo lo que puedas. Siempre dentro de las reglas, como él hizo".

"Al final no se salió del reglamento, así que apoyo la decisión de Lewis".

"Hacer lo que hizo de una manera mucho más exagerada habría sido demasiado, pero creo que hizo exactamente lo que necesitaba, poner un poco de presión a Nico y ver cómo podía resolverlo".

La inconsistencia de las sanciones

Por su parte, Sainz terminó con un abandono tras la colisión con el Renault de Jolyon Palmer en la curva 17 durante la carrera de Abu Dhabi.

El británico recibió cinco segundos de penalización por causar el accidente, un castigo que Sainz considera que deja a la luz la inconsistencia de los comisarios a la hora de sancionar.

"Conseguí pasarle en la curva 7 con una buena maniobra, luego tuvimos que dejar pasar a los líderes que nos doblaban y creo que perdió el control del coche en la frenada de la curva 17 y me golpeó", narró Sainz.

"Cinco segundos de sanción no cambia su vida demasiado, creo que él sabe perfectamente, como también lo sabe la FIA, que no es un problema".

"Así es la FIA a veces. Me saca de la carrera y tengo que retirarme, y yo empujo un poco hacia fuera en Rusia y me meten diez segundos".

"Puedes ver el efecto de una maniobra y de la otra, compararlo, y ver cómo de consistentes son las sanciones hoy en día".

Información adicional de Oleg Karpov

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Abu Dhabi
Pista Yas Marina Circuit
Pilotos Lewis Hamilton , Carlos Sainz Jr.
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas carlos sainz, f1, fia, formula 1, hamilton, lewis hamilton, sainz