Sainz: “Hemos sido valientes y rápidos”

El piloto español de Toro Rosso ha completado una gran carrera en el GP de China, en el que arriesgó en la salida y consiguió unos valiosos puntos al final, siendo 'el mejor del resto'.

Shanghai (China).- Carlos Sainz fue uno de los protagonistas de la carrera de Shanghai. Primero fue el único que se atrevió a poner los neumáticos de seco en la salida, algo que le costó posiciones la principio, pero que luego le ayudó a meterse dentro de los puntos y a finalizar el Gran Premio en una gran séptima posición sólo por detrás de los tres equipos grandes.

Al término de la carrera Sainz mostraba su alegría ante los micrófonos de Movistar + F1 de España. “No os podéis imaginar lo contento que estoy”, admitió con una sonrisa. "Ha sido una de esas carreras en la que había oportunidades y hemos sido valientes y rápidos. Me voy a acordar de ella”.

El madrileño y su equipo tomaron un gran riesgo en la salida, siendo los únicos en atreverse a comenzar la carrera con slicks.

“Cuando lo he decidido y de repente he visto a todos con intermedios me quería morir", admitió. "Sabía que había que tener mucha paciencia y sacrificar la salida, que todos me iban pasar en las primeras curvas y que a partir de la curva seis estaba más seco. Cuando he visto que salía el safety car he pensado que ahí parecían los demás tontos y yo listo y me he quitado una presión grande de encima”.

Sainz continuó explicando la decisión que tomó en la salida: “Contaba con la oportunidad de que saliese un SC desde el inicio. Sabía que merecía al pena poner los súper blandos, podía haber salido mal, pero cuando hay oportunidades así merece la pena arriesgar un poco”.

El de Tor Rosso también destacó el ritmo que pude sacar a su STR12 en algunas fases de la carrera, cuando la pista no estaba todavía seca. “Con en el súper blando estuve siguiendo a los Ferrari y Red Bull con la pista húmeda cuando ayer nos sacaban dos segundos”, comentó.

Una gran carrera de Sainz que no hace si no, añadir razones a quienes le ven en un equipo superior más pronto que tarde.

“Esto también va a ayudar [para el futuro]”, explicó. "Pero no solo hemos ganado la carrera de la mitad de parrilla con esa decisión, también con el súper blando íbamos más rápido que los demás con la pista húmeda y eso te da orgullo porque sabes que con condiciones complicadas eres capaz de abrir un hueco de 30 segundos con los demás y eso es bueno”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de China
Pista Shanghai International Circuit
Pilotos Carlos Sainz Jr.
Equipos Scuderia Toro Rosso
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas declaraciones sainz, f1, f1 2017, sainz china, sainz toro rosso