Sainz: hubiera sido fácil renunciar a la pesadilla con Ferrari en 2022
Carlos Sainz dice que ha mantenido el ánimo durante una temporada de Fórmula 1 2022 "de pesadilla" y admite que habría sido fácil abandonar en el camino.
Al español le costó adaptarse al Ferrari en la primera parte del año y tuvo que ajustar su estilo de conducción.
Sin embargo, aunque su forma personal ha mejorado, el coche no ha sido tan competitivo como a principios de año, aunque su pole en el GP de Estados Unidos y una buena carrera en México son señales de que ha progresado
"Simplemente sé cómo conducir", dijo sobre su mejor desempeño. "Es instintivo. Ya no pienso en conducir.
"Y puedes ver que los tiempos por vuelta son mucho más fáciles. Y he vuelto al nivel que debería haber tenido a principios de año. Ahora que estoy a ese nivel, nuestro coche quizás no es tan bueno.
"Así que ha sido una pesadilla de temporada para ser honesto, debido a todas estas cosas, todos los abandonos, siendo lento cuando el coche era rápido, y ahora soy rápido y no somos tan rápidos como solíamos ser. Así que es todo lo que ha ido mal.
"Esta temporada ha ido mal, pero el lado positivo es que mantengo el ánimo incluso en una temporada horrible o imposible de ser más difícil.
"Y sigo allí con mis ingenieros luchando, aún encontrando tiempo de vuelta en este coche.
"Y sí, creo que podría haber sido muy fácil renunciar a él y dejar que el año se fuera, pero la pole en Austin y, de nuevo, ser rápido aquí hoy, creo que es una buena señal para nosotros".
Carlos Sainz, Ferrari F1-75
Photo by: Andy Hone / Motorsport Images
El español confía en que la escudería de Maranello pueda progresar el próximo curso: "Año nuevo, coche nuevo, reglamento nuevo. Tenemos otra oportunidad, y creo plenamente en que el equipo hará otro gran monoplaza como este, y que aprenderemos de los errores cometidos".
"Aprenderé de los fallos y estaremos metidos más en la pelea, listos para eso", aseguró el madrileño. "Mirando hacia delante con Mercedes, que parece que se van a unir a nosotros en la parte delantera".
Carlos Sainz elogió a su antiguo compañero Verstappen, quien batió el récord de victorias en una única campaña a pesar de los intentos de Ferrari por superarle: "Nunca esperas eso, especialmente cuando tienes un coche bueno al inicio".
"Me habría gustado sentirme un poco más cómodo al principio de la temporada para ponerle las cosas un poco más complicadas a Max [Verstappen], y junto con Charles [Leclerc] dar algo más de pelea", dijo.
"Pero Max ha hecho un año increíble, se lo merece", añadió. "Creo que ahora domina, que el Red Bull está empezando a ser un monoplaza dominante, pero al principio del curso seguro que no, y ahí es donde hizo un trabajo tremendo".
"Mi objetivo es que el año que viene pueda empezar al nivel al que estoy ahora, que es bastante bueno, y ponerle las cosas más difíciles a Max", concluyó el español, que ya mira al 2023.
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.