Sainz, tranquilo tras "la jornada más positiva de todas"

Carlos Sainz logró el mejor tiempo y ser el piloto, junto a Stroll, que más vueltas dio en la última sesión de pretemporada. El español se mostró aliviado y con la esperanza de poder realizar un buen GP de Australia.

Acabó la pretemporada 2017 de Fórmula 1 y finalizó de la mejor manera para Carlos Sainz y Toro Rosso. Con el neumático ultrablando, logró el tercer mejor tiempo durante la última mañana de test, una marca que le permitió acabar el día en esa posición. "Fue una jornada mucho más positiva que todas las demás", declaraba tras acabar el test ante los medios concentrados en el Circuit de Barcelona - Catalunya.

Más allá de los tiempos, la felicidad de Carlos se basaba en todos los kilómetros que pudo dar tras una primera semana poco productiva, y sólo Stroll logró igualarle en ese aspecto: "Más que por ese 1:19.8, que sabíamos que acabaría llegando a medida que pasasen los días y pudiésemos desarrollar el coche, estoy feliz por las 132 vueltas, que por fin hemos podido tener un día realizando todo nuestro programa, prácticamente sin ningún contratiempo. Podemos ir a Melbourne un poco más tranquilos".

Sainz provocó una bandera roja a falta de una hora para el final, cuando su STR12 se paró en la recta de meta. Sin embargo, dijo que era algo previsible: "Teníamos casi planeado que el coche se parase, ha sido prácticamente forzado", tranquilizó.

Toro Rosso fue capaz de completar su programa, y eso fue una buena noticia para el piloto...y sus mecánicos: "Pudimos realizar una simulación de carrera casi al completo. Pudimos hacer todo lo que teníamos propuesto y gracias a eso también fue un día un poco más tranquilo y de disfrutar para los pobres mecánicos, que llevan dos semanas trabajando al máximo resolviendo problemas que no paraban de surgir".

Lo que lamentó el madrileño, que disputa este año su tercera temporada en la máxima categoría, fue la falta de kilómetros durante las dos semanas, aunque cree que hay tiempo para recuperar esa falta de experiencia con los nuevos coches: "Seguimos teniendo menos vueltas que nuestros rivales y aún queda mucho potencial por descubrir, pero por lo menos poco a poco hemos ido descubriendo cosas. Llevamos muchas menos vueltas que los demás y lo iremos poco a poco recuperando durante el año y aprendiendo del coche".

El objetivo de la quinta plaza, "extremadamente complicado"

Sainz se mostró contento con el avance realizado por los de Faenza a lo largo de la pretemporada: "Hemos dado muchos pasos adelante desde que empezamos, aunque es normal, vas sumando vueltas, poniendo el coche a tu gusto, y ya está casi como me gustaría".

Sin embargo, no tiene claro que puedan lograr el objetivo de ser quintos en el campeonato, una plaza que Toro Rosso veía como posible: "Es pronto para decirlo. Renault ha dado un paso adelante muy grande respecto al año pasado, Force India estaba delante de nosotros a final del año pasado, Williams tiene un coche muy completo, Haas se aprovecha del motor Ferrari... la quinta posición va a ser extremadamente complicada".

"Pero confío en que tanto el equipo como yo podamos conseguirlo", finalizó.

Información adicional de Oleg Karpov

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento Pruebas pretemporada en Barcelona II
Pista Circuit de Barcelona-Catalunya
Pilotos Carlos Sainz Jr.
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas carlos sainz, carlos sainz jr, sainz, test f1, test f1 2017