Sainz: "La gente olvida que Kvyat ganó a Ricciardo en 2015"

Carlos Sainz defiende a su compañero de equipo en Toro Rosso, al que superó con comodidad en la temporada 2016. "Sé que es un piloto muy rápido", dice sobre Kvyat.

En la temporada 2016, Carlos Sainz acabó con 46 puntos, 21 más que el otro piloto de Toro Rosso, Daniil Kvyat, que sumó 25. Sin embargo, el ruso había disputado las cuatro primeras carreras con Red Bull, lo que le permitió acumular 21 puntos (en esa primera parte del campeonato el español llevaba sólo cuatro). 

Por lo tanto, y desde que Kvyat fue sustituido por Verstappen, Sainz sumó 42 puntos en los 16 grandes premios en los que compartieron equipo, mientras que Daniil sólo se hizo con cuatro.

En la comparación entre compañeros, Alonso y Sainz fueron los pilotos más dominantes en 2016, aunque en el caso del madrileño hay quien señala al bajo rendimiento de Kvyat como causa principal de las grandes diferencias entre los dos pilotos del mismo equipo.

A Sainz, como podía ser de otra forma, le molesta esa versión, y siempre ha defendido que a Kvyat, que ya dejó buena impresión en su primer año en Fórmula 1 y en su primera temporada en Red Bull, no se le ha olvidado pilotar.

En declaraciones a Motorsport.com España volvió a abordar el tema, y recordó que Ricciardo, uno de los pilotos mejores considerados de la parrilla actual, ya fue derrotado por Kvyat.

"Es un piloto que ganó a Ricardo en 2015 y la gente parece que se olvida muy rápido de ello”, respondía ante la pregunta de si a Kvyat le pudo afectar el hecho de ser descendido a Toro Rosso a mitad de año.

"Yo vi, desde la primera carrera en la que se subió al coche, al Kvyat que vi cuando ganó la GP3. Si le pudo afectar, no lo sé. Sé que es un piloto muy rápido, sobre todo a una vuelta; agresivo en carrera y es a lo que me tengo que enfrentar en 2017".

"Al final que te perjudique o no te perjudique… somos pilotos de F1, nos recuperamos bastante rápido de esos ‘setbacks’", concluyó. Ambos se juegan mucho este curso, y Carlos sabe que ganar a su vecino de box es el primer objetivo.

Entrevista de Sergio Lillo

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Daniel Ricciardo , Carlos Sainz Jr. , Daniil Kvyat
Equipos Scuderia Toro Rosso
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas carlos sainz, daniel ricciardo, daniil kvyat, f1, f1 2017, formula 1, formula 1 2017, pilotos, pilotos f1, pilotos f1 2017, sainz, scuderia toro rosso, toro rosso