Sainz: La F1 necesita que la mitad de la parrilla luche por el podio

Carlos Sainz piensa que la Fórmula 1 necesita ocuparse del rendimiento de la mitad del pelotón, ya que cree que los equipos de mitad de tabla deberían al menos tener la oportunidad de luchar regularmente por podios.

Los equipos Ferrari, Mercedes y Red Bull han completado diez de los 11 podios que tuvo la Fórmula 1 hasta ahora en 2017, siendo Lance Stroll la excepción con su sorprendente tercer puesto en la caótica carrera de Bakú.

Sainz, piloto de Toro Rosso, admitió previamente esta temporada que se sentía desalentado por la diferencia entre los principales equipos y los de mitad de pelotón y ahora está pidiendo que el clasificador de la F1 sea más apretado.

"Creo en la igualdad, mucha más igualdad", dijo Sainz a Motorsport.com.

"Creo que Mercedes, Ferrari y Red Bull deben seguir ganando el campeonato. Pero pienso que debería ser más emocionante. Debería incluirse al menos a la mitad del pelotón en una posible lucha por el podio".

"Por el momento eso no está pasando. No hay posibilidad. Ninguno de los equipos de mitad de pelotón pueden llegar al podio en circunstancias normales".

Sainz se encuentra en su tercer año con Toro Rosso y ha sumado 99 puntos desde su debut en 2015, siendo sexto su mejor resultado en una carrera.

Y mientras Toro Rosso hace rato que se ha convertido en un equipo habitual de la mitad del pelotón, la victoria de Sebastian Vettel con la escudería en el Gran Premio de Italia de 2008 se mantiene como su único podio en 12 años de historia.

"Creo que si haces un fin de semana perfecto, como por ejemplo el que tuve en Mónaco (donde Sainz finalizó sexto), debería tener la posibilidad de lograr un podio haciendo hecho todo perfecto", dijo Sainz.

"Grosjean (piloto de Haas) en Austria hizo un fin de semana muy bueno y fue sexto. Pienso que debería haber más oportunidades para brillar para los equipos de mitad del pelotón y al momento no las tenemos".

Al ser consultado sobre si podría emparejarse la categoría usando un tope presupuestario, Sainz dijo: "No lo sé. No entiendo de políticas, por lo que no voy a incluirme en esa discusión. Pero creo que necesitan encontrar algo, una solución, para que los tiempos de vuelta sean más apretados entre los diez equipos".

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Carlos Sainz Jr.
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas carlos sainz, f1 2017, noticias f1, sainz f1