Sainz: La sanción de Sochi significa que "no se puede competir con nadie"

El español Carlos Sainz expresó su incredulidad tras la sanción que le impusieron en el Gran Premio de Rusia por un incidente con Jolyon Palmer.

Sainz y Palmer estaban peleando por la posición a mitad de camino hacia la curva 3, cuando tuvieron un contacto y el británico perdió la trazada.

Los comisarios no aprobaron el pilotaje de Sainz en la batalla, imponiéndole una sanción de diez segundos que hizo caer al de Toro Rosso de la 11ª a la 12ª plaza final, y añadiendo dos puntos de penalización en su licencia.

Sainz cree, sin embargo, que la decisión de los comisarios era completamente errónea.

"En primer lugar, en la salida de la curva 2, si quieres adelantar, vas al interior de la curva 3", explicó el madrileño. "Pero él decidió ir por la parte exterior, algo que no esperaba".

"Estaba mirando en mi espejo izquierdo para verle, y de repente pierde el coche en la parte sucia de la salida de la curva 2, y nos tocamos. Entonces es cuando sentí como 'oh, hay alguien a mi derecha, no a mi izquierda'.

"Vi el vídeo, primero pierde el coche, entonces nos tocamos y a continuación él se sale. Entonces creo que los comisarios interpretaron que le obligué a salirse de pista.

"Pero de todos modos, un castigo de 10 segundos por este tipo de accidente, para mí, quiere decir que no se puede competir con nadie.

"Nunca había visto esto antes en Fórmula 1".

Toro Rosso no oculta la decepción

Sainz admitió que ni él ni el equipo están contentos con los resultados de los cuatro primeros grandes premios de la temporada.

Debido a su unidad de potencia Ferrari con especificación de 2015, se esperaba que Toro Rosso alcanzara su punto máximo a principios de año, pero el equipo no está aprovechando las oportunidades, y se encuentra sexto en la clasificación con sólo 17 puntos.

"No nos escondemos. Estamos muy decepcionados con la manera en la que estas cuatro primeras carreras han ido," reconoció el joven piloto.

"Pero de todos modos, tenemos todavía una larga temporada por delante. Esperemos que los otros equipos no den un enorme paso adelante en términos de motor en Barcelona y todavía podamos luchar contra todos".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Rusia
Pista Sochi Autodrom
Pilotos Jolyon Palmer , Carlos Sainz Jr.
Equipos Scuderia Toro Rosso
Tipo de artículo Noticias de última hora