Sainz: "Las presiones de los neumáticos son excesivas"

El piloto de Toro Rosso coincidió con las protestas de Romain Grosjean y señala que con los niveles de presión que ha impuesto Pirelli para China hay poco agarre. Por lo demás, terminó contento con sus dos sesiones de libres.

Romain Grosjean se mostraba al final de la jornada de entrenamientos libres en China muy enfadado con los niveles de presión que Pirelli ha decidido llevar a Shanghai. El francés lo calificó de 'ridículo', y aunque Sainz ha sido más políticamente correcto, también se mostró en desacuerdo: "Es verdad que nos han puesto las presiones muy altas para los neumáticos, para mí es un poco excesivo.

"Si las ponen serán por seguridad imagino, aunque es un poco raro, te quita un poco grip. Es normal que lo hayan subido un poco, pero vamos con ellas muy altas".

Centrándose en cómo han ido las dos sesiones de entrenamientos libres, se mostró satisfecho: "En general, hablando de un viernes, creo que ha sido positivo. Estoy contento, va todo según lo previsto. En los libres 2 hemos probado todo. Otro viernes sin problemas que nos ayuda a prepararnos mejor de cara a la carrera".

Y, aunque podría ser mejor, Carlos Sainz también da por bueno el rendimiento de su monoplaza: "El coche no va mal.Tampoco va perfecto, pero no va mal. Yo sé que no he hecho la vuelta perfecta, así que confiado de cara al sábado sabiendo que estamos todos un poco pendientes del tiempo".

La Q3 se vende cara

Sainz señaló la igualdad que hay tras Mercedes y Ferrari, y piensa que habrá mucha competencia por alcanzar la ronda final de clasificación: "Está todo muy apretado. Creo que nos la jugaremos con Force India, habrá que ver Haas -que irán más rápidos que este viernes-, McLaren también fue bien...Williams y Red Bull creo que están un pasito por delante, pero estaremos ahí, como siempre, para entrar en Q3.

Ahora es un pelín más fácil con diez clasificados, así que a por ello".

A diferencia de Fernando Alonso, que indicó preferir ser undécimo y elegir neumáticos que pasar a Q3 y salir con los superblandos, el de Toro Rosso no tiene dudas: "Siempre prefiero empezar un poco más adelante, porque si no me pasa como en Bahrein, que todos quieren ganar en la primera vuelta. Mejor Q3 aunque haya que salir con superblandos.

"Para Toro Rosso es una especie de recompensa, de 'mini-pole', así que lo prefiero".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de China
Pista Shanghai International Circuit
Pilotos Carlos Sainz Jr.
Equipos Scuderia Toro Rosso
Tipo de artículo Noticias de última hora