Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Sainz: Los equipos son "más diferentes" de lo que se cree

Carlos Sainz dice que los equipos de Fórmula 1 son "mucho más diferentes de lo que la gente imagina", y cree que se subestima el valor de la continuidad de un piloto con un equipo.

Carlos Sainz Jr., McLaren

Mark Sutton / Motorsport Images

El progreso de Carlos Sainz durante tres temporadas en Toro Rosso le valió un cambio a mitad de temporada a Renault en 2017, pero no pudo concretar su lugar con el fabricante francés, y partió después de una sola temporada completa cuando la marca francesa aseguró los servicios de Daniel Ricciardo.

Ahora con McLaren, su tercer equipo de F1, el español dice que el período inicial de adaptación para Ricciardo en Renault y Charles Leclerc en Ferrari, así como la temporada frustrante de Pierre Gasly en Red Bull, han servido como evidencia de las particularidades de cada equipo dentro de la Fórmula 1.

"Son muy diferentes", dijo Sainz sobre Toro Rosso, Renault y McLaren. “Mucho más diferente de lo que la gente imagina. Los autos se comportan de manera mucho más diferente de lo que la gente piensa”.

"Por eso creo que se está viendo que cada piloto necesita unas pocas carreras para adaptarse a un equipo, a un auto. Lo hemos visto con Ricciardo este año, con Pierre, con cada piloto que ha cambiado de equipo ... con Leclerc a principios de año”.

“Necesitas un poco de tiempo para encontrar los secretos. Y los equipos funcionan de manera diferente en todos los sentidos, por lo que lleva tiempo y la gente subestima la cantidad de rendimiento que puede extraer de un paquete cuando lleva allí más de un año”.

“El rendimiento que estaba extrayendo del Toro Rosso, que para mí no era el líder de la mitad de parrilla en ningún momento, pero que a veces me permitía ser como lo fue en 2016 y 2017, solo lo logré por conocer mi paquete y sabía como explotarlo”.

También lee:

"Ves a Sergio Pérez (Racing Point), ves a Max Verstappen ahora con Red Bull, ves a (Lewis) Hamilton con Mercedes. Sus resultados son una consecuencia de pasar un poco de tiempo con un equipo y saber cómo explotar ese automóvil hasta el límite”.

La cifra de 58 puntos de Sainz es cómodamente la más alta para un piloto de un equipo de mitad de parrilla en la temporada 2019, y actualmente está en una racha de cinco carreras entre los seis primeros en las últimas siete carreras.

Sin embargo, en términos de ritmo puro se ha enfrentado a un desafío severo con su compañero de equipo, el novato Lando Norris, y el español dice que aún no está completamente en sintonía con el auto.

"Comienzo a saberlo bastante bien", dijo. "Pero todavía siento que tengo mucho más margen de mejora y el automóvil también, porque yo mismo preparé el automóvil un poco más para mi gusto”.

“Todavía estamos intentando muchas cosas todos los viernes solo para ver qué dirección me gusta, pero es un proceso lento”.

 “Lo que quiero decir es que esto es cuestión de años. Cuantos más años estés en un equipo o en algo, siempre aprenderás más sobre el automóvil y sobre el equipo, sobre las personas, cómo extraer más de cada individuo. Supongo que es como cualquier otro trabajo en el mundo.”

También lee:

Carlos Sainz Jr., McLaren MCL34, leads Pierre Gasly, Red Bull Racing RB15

Carlos Sainz Jr., McLaren MCL34, leads Pierre Gasly, Red Bull Racing RB15

Photo by: Zak Mauger / LAT Images

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo ¿Qué han hecho los pilotos de F1 en sus vacaciones de verano?
Artículo siguiente GALERÍA: Historia del último casco abierto y el primero integral

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica