Sainz: "Marko es el dueño de mi futuro y confío en él"

Carlos Sainz habló por primera vez tras su renovación por Toro Rosso, y narró en qué punto se encuentra actualmente mientras Renault sigue interesado en hacerse con sus servicios.

En la tarde del miércoles previa al Gran Premio de Canadá, Motorsport.com informaba de que Red Bull había ejercido la opción que tenía para renovar a Carlos Sainz, y poco después el propio equipo confirmaba que la renovación para 2017 era un hecho.

Ya en el Red Bull Ring, el madrileño atendió a la televisión española, Movistar F1, y ante sus micrófonos se declaró feliz por la decisión de la marca de bebidas energéticas: "Estoy muy contento. Esta es mi casa y ojalá algún día pueda ir al primer equipo, a Red Bull".

Sin embargo, el movimiento de Red Bull no cierra del todo la puerta a la opción de ir a Renault, escudería que aún sueña con hacerse con Sainz. El español remite a Helmut Marko a quien quiera preguntar por su disponibilidad: "Todo el mundo sabe que si quiere negociar conmigo tiene que llamar a Helmut Marko. Yo no decido prácticamente nada de mi futuro. Al final yo voy a saber muy pocas cosas, y si Helmut no quiere contarme nada yo no voy a saber nada".

Por lo tanto, asume Carlos, está en manos de lo que su jefe y Red Bull decidan: "No me queda otra que esperar, confiar en Marko. Él es el que decide todo mi futuro, y a ver qué pasa".

En el caso de quedarse, como todo apunta, es una noticia muy positiva, tal y como explica: "Estoy convencido de que Toro Rosso no es una mala opción para el año que viene. Hay cambio de reglamentación, otro año más en el quipo con James Key que lo único que está haciendo es mejorar y mejorar el equipo.

"Sea cual sea la decisión, y ahora que parece que casi al 100% es seguro Toro Rosso, será buena opción".

Sin posibilidad de negociar

Red Bull ejerció la cláusula que le permitía renovar a Carlos Sainz por un año más, y el piloto de Toro Rosso confiesa que su poder de decidir fue prácticamente inexistente: "No negocié. Ellos ejercieron la opción y yo no tuve casi que ni firmar. No negocié con Red Bull. Sólo me llamaron y me dijeron que seguía un año más con ellos".

No obstante, lo recibió con los brazos abiertos, y celebra que se haya producido tan pronto en la temporada: "Lo bueno de esto es que suele llegar en noviembre y tienes ahí esa duda, y ahora me lo han confirmado en junio y eso son buenas noticias, quiere decir que estoy haciendo las cosas bien. No creo que haya pasado mucho esto en la historia de Toro Rosso, así que puedo estar muy contento".

Sin embargo, aún queda mucha temporada, y estas noticias no pueden despistarle: "Hay que seguir trabajando, quedan doce carreras por delante este año. Sigo considerando que es un año muy importante para mí, para mi futuro y mi carrera, y quiero seguir dándolo todo".

Centrado en lo que ocurre en pista

Sainz reconoce que, cuando no está en el coche, sí piensa en su futuro y lo que le espera en Fórmula 1: "Cuando estoy fuera de las carreras claro que consulto con la almohada qué opciones puede haber y qué me deparará el futuro. Si no, no me gustaría mi deporte y lo que hago".

Sin embargo, cuando llega un gran premio, sus pensamientos únicamente se centran en lo que sucede sobre el asfalto: "Cuando empiezas un fin de semana de carreras hay tantas otras cosas por las que preocuparse, que tu futuro es lo último que se te pasa por la cabeza cuando te vas a dormir.

"Piensas en la curva 1, la vuelta de clasificación, la salida...todo eso antes que en tu futuro".

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Carlos Sainz Jr.
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas carlos sainz, helmut marko, sainz, scuderia toro rosso, toro rosso