Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Sainz: McLaren puede ser un equipo a tener en cuenta

Carlos Sainz cree que McLaren será un equipo muy importante en la Fórmula 1 2022 cuando llegue el cambio de reglas.

Carlos Sainz Jr., McLaren MCL35

Carlos Sainz Jr., McLaren MCL35

Zak Mauger / Motorsport Images

Sainz disputó su última carrera con McLaren en el GP de Abu Dhabi 2020, poniendo fin a un período de dos años con el equipo antes de pasar a Ferrari para la temporada 2021.

Desde que Sainz llegó a McLaren, el equipo ha pasado del sexto lugar en el campeonato de constructores a ser tercero en 2020, y el español logró en Brasil 2019 su primer podio en cinco años y medio en F1.

Tanto Sainz como su compañero de equipo Lando Norris consiguieron más podios el año pasado, y el equipo sigue adelante con cambios importantes, com el paso a unidades de potencia Mercedes para 2021 y los planes para un nuevo túnel de viento, además de haberse asegurado en diciembre una nueva inversión de un fondo estadounidense.

Sainz dijo que veía claramente lo lejos que había llegado el equipo McLaren desde su primera aparición en el test de final de temporada 2018 en Abu Dhabi, y que va camino de convertirse en un equipo de referencia en la F1.

"Siento que este equipo ha avanzado mucho, mucho, mucho desde es test en Abu Dhabi a finales de 2018", dijo Sainz a Motorsport.com.

"El grupo de gente que hay en el equipo es lo más fuerte posible. Todavía queda un largo camino por recorrer en el rendimiento del coche. Aún hay un segundo por vuelta de diferencia con Mercedes".

"Pero al mismo tiempo, creo que el equipo se está preparando realmente bien para 2022, que es el gran cambio de reglas, cuando creo que este equipo estará listo para comenzar a funcionar".

"El equipo tendrá una estructura mucho más específica y establecida. Creo que la gente aquí va a estar mucho más preparada".

"Va a ser una fuerza a tener en cuenta en el futuro, creo".

Sainz ayudó a McLaren a hacerse con el tercer lugar en el campeonato de constructores en su última carrera para el equipo, acabando sexto detrás de su compañero Norris.

Carlos Sainz Jr., McLaren MCL35

Carlos Sainz Jr., McLaren MCL35

Photo by: Zak Mauger / Motorsport Images

Los dos pilotos entablaron una estrecha amistad y una relación de trabajo simpática durante su etapa como compañeros de equipo, y la atmósfera positiva se reflejó en el equipo McLaren en general.

Sainz considera que la falta de altas expectativas cuando llegó a McLaren favoreció el buen ambiente, lo que le hizo sentir rápidamente como en casa.

"Comenzamos desde cero en 2018, por lo que no había expectativas, no había resentimientos de nadie", dijo Sainz.

"Lando y yo nos llevamos muy bien, pero también trabajando con el equipo, inmediatamente me sentí como en casa, e inmediatamente sentí que el grupo de personas estaba increíblemente motivado, increíblemente orgulloso de ser parte de McLaren".

También lee:

"Realmente querían que el equipo avanzara. Todos juntaron todos sus esfuerzos y ese impulso se prolongó durante el primer año hasta el segundo año".

"Es más fácil cuando estás en una tendencia ascendente como la que hemos estado en estos dos años. Cuando las cosas van mejor, las relaciones siguen mejorando y el equipo sigue mejorando".

"Estoy muy orgulloso de haber sido parte de ello. Es un recuerdo que me llevaré para siempre en mi carrera".

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo El consejo de Ricciardo a Sergio Pérez para tratar con Marko
Artículo siguiente VIDEO: el Circuito de Las Américas amanece nevado

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica