Sainz: "Incluso McLaren está delante de nosotros"

Carlos Sainz lamentó el rendimiento de su Toro Rosso durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Rusia y admite que será muy difícil estar entre los 10 mejores.

El viernes que vivió Carlos Sainz en Sochi es, al menos en cuanto a prestaciones, el más complicado en lo que llevamos de temporada 2017. Así lo definió él mismo ante los micrófonos de Movistar + F1: "Ya habéis visto, no es ningún secreto, que nos ha costado bastante. Es el primer viernes de la temporada difícil, por así decirlo".

El madrileño, que fue 15º en FP2 y había sido 14º en FP1, no se sintió contento con el monoplaza, y reconoce que tienen trabajo por delante para ser competitivos en clasificación y carrera: “El coche no está como a mí me gustaría en cuanto al balance, y tampoco funcionan las ruedas como deberían. Tenemos que hacer cambios para encontrar más ritmo”.

El de Sochi no era un circuito que favoreciera las características del paquete de Toro Rosso, sobre todo por la unidad de potencia Renault, pero Sainz confía en encontrar algo que les permita dar un paso adelante en clasificación: "Sabíamos que este circuito no iba a ser fácil con tanto motor que se necesita durante la vuelta, pero el coche tiene bastante margen de mejora en cuanto a balance y eso me da esperanzas para el sábado"

Mirando el lado positivo, es la primera vez que ocurre un viernes así en lo que va de año, y, como él mismo dice, para eso están las prácticas: "Es la primera vez que vemos que estamos un poco más atrás. Para esto sirven los viernes, para encontrarte este tipo de problemas y, a partir de ahora tenemos que intentar mejorarlo para el sábado".

Cuando se le preguntó por qué posición lucharían en clasificación, admitió que la Q3 sería un objetivo muy complicado: “Force India, Williams, Renault están delante nuestra, incluso Haas y McLaren hoy. Tenemos que hacer las cosas bien y tomar las decisiones correctas”.

Los neumáticos pueden provocar una clasificación extraña

Sainz señaló la dificultad de hacer que los Pirelli entren en la ventana óptima de rendimiento: "A una vuelta los neumáticos siguen siendo un poco demasiado duros. Tardamos mucho en calentarlos, y todo el mundo ha hecho su mejor vuelta en la quinta, sexta o séptima vuelta".

Eso llevará, dice Carlos, a una clasificación complicada: "Veremos gente probando cosas muy diferentes, por lo que el tráfico, al no haber sincronización, será vital. Va a ser una clasificación complicada en ese sentido y hay que saber estar en el momento justo en el sitio justo".

Por último, en cuanto a los compuestos para clasificación y carrera, declaró: "El ultrablando no es un neumático muy de clasificación todavía para este circuito y parece que duran bastante, así que la única parada que creo que va a haber será crucial, a ver cuándo la hacemos”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Rusia
Pista Sochi Autodrom
Pilotos Carlos Sainz Jr.
Equipos Scuderia Toro Rosso , McLaren F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas carlos sainz, f1, formula 1, gp rusia, mclaren f1, rusia, sainz, toro rosso