Sainz: "McLaren se ha metido en nuestra pelea"

El madrileño analizó la actualidad en vísperas del comienzo del GP de Alemania que pondrá fin a la primera parte de la temporada de F1.

Tras una brillante actuación en Hungría la semana pasada, Sainz llega a Hockenheim, un circuito que no debería de ser tan bueno para su coche pero que trae algunas mejoras con las que esperan poder mantenerse dentro del top 10.

Carlos comentó que estas mejoras tampoco les vana  suponer un gran avance, pero que están contentos al ser las primeras del año.

"Tenemos algunas mejoras, ya era hora de que llegase la primera evolución del año después de las 10 primeras careras con el mismo coche" admitió el piloto de Toro Rosso, "hemos visto como, poco a poco, de clasificar quintos y séptimos en Australia a pasar por los pelos a la Q3 en las últimas carreras.

"No se cuanto nos va a dar, pero ojalá nos de ese punto mas de calma para estar en el Top 10. Hemos metido muchas cosas pero muy pequeñas, no creo que pasemos de 1 o 2 décimas de mejora."

Sainz ve con cierta preocupación como McLaren se ha metido en la lucha por tratar de acercarse a Williams y Force India para ser el cuarto equipo del mundial.

"McLaren se ha metido de lleno en la pelea con nosotros" dijo, "Williams y Force India siguen siendo los mas peligrosos y a una vuelta serán difíciles de batir. En carrera McLaren se han convertido en un rival real".

El español se ha convertido en el líder natural de su equipo con un desdibujado Kvyat al que no le terminan de salir las cosas bien. Carlos es consciente de que su compañero todavía le puede poner las cosas difíciles.

"Llevo unas carreras muy buenas quedando siempre por delante de Kvyat pero basta con que el haga un sexto puesto y recupere la confianza para enganchar resultados continuos" dijo el piloto en relación a  su compañero de equipo. 

También fue preguntado por la maniobra de su ex compañero Verstappen en su pelea con Kimi Raikkonen aunque el madrileño no se mojó en esta ocasión.

Max [Verstappen], como siempre, va muy al límite, pero no lo he visto ni lo he podido analizar. No te puedo decir si está o no dentro del límite aceptable" explicó.

La polémica sobre las radios y los límites de la pista, lejos de quedar atrás, está de nuevo en la agenda de este gran premio. Sainz haría algunos retoques, pero no ve mal estas reglas mientras se apliquen a todos por igual.

Respecto a las radios, el pupilo de Marko dijo que "sigue habiendo confusión, hay mucha gente en contra de la regla, pero yo mantengo mi posición: mientras sea lo mismo para todos y la regla sea clara no me importa cómo sea. Preferiría que el tema de fiabilidad se pudiera hablar sin tener que pasar por el Pitlane porque es imposible que nosotros sepamos cosas que pasan dentro del coche" explicó. En cuanto a los límites de la pista, Sainz cree que en Hungría, la regla "funcionó bastante bien, me gusta, aunque sigo prefiriendo la gravilla".

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Alemania
Pista Hockenheim
Pilotos Carlos Sainz Jr.
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas carlos sainz, f1, formula 1, toro rosso