Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Sainz: "El trabajo de los mecánicos fue increíble"

Carlos Sainz saldrá sexto en el GP de los Países Bajos tras una clasificación de Zandvoort en la que su presencia estuvo en duda hasta el último momento.

A priori el sexto puesto de Carlos Sainz, a apenas 0.010s de su compañero de equipo, puede dejar cierto sabor de boca agridulce, pero si se conoce cómo ha llegado aumenta el valor del resultado conseguido este sábado en el GP de Países Bajos.

El español sufrió un duro accidente en la FP3 de Zandvoort, perdiendo el control del SF21 en la entrada a la peraltada curva 3, y dada la naturaleza del circuito el coche no llegó al garaje hasta 20 minutos después.

Eso hizo que en Ferrari tuvieran que trabajar a toda prisa para poder sacarle a pista en clasificación y lo lograron, algo que quiso agradecer el #55 en sus declaraciones a DAZN F1 de España.

"La verdad es que mentalmente ha sido probablemente una de las clasificaciones más duras de mi carrera. Después de todo lo que ha pasado en los Libres 3, la tensión que había en el box sobre si salíamos o no salíamos para la clasificación, fue difícil concentrarse", admitió Sainz, que compartirá tercera fila de parrilla con Charles Leclerc.

"La verdad es que los mecánicos han hecho un trabajo increíble, los tíos la verdad es que se lo han currado. Han hecho todo lo posible y me han permitido salir a pista".

Luego, no tuvo problemas para ir superando rondas sin dejarse sorprender por el tráfico (como le pasó a Checo Pérez o Vettel) ni por accidentes (como les ocurrió a los Williams).

"Ha sido más una lucha por intentar recuperar el tiempo perdido, recuperar sensaciones, intentar olvidarte mentalmente del error que he hecho", analizó.

"Y poco a poco he ido mejorando hasta que en la Q3 hemos estado muy cerca de hacer una vuelta para ser el mejor del resto. Y me deja el sabor de boca de que sin el error de los Libres 3 podría haber ido probablemente un poquito mejor".

También lee:

Más allá de la sensación de que sin el error de la FP3 podría haber sido 'el mejor del resto' (cuarta posición que se llevó Pierre Gasly), Sainz se mostró positivo: "Fue una buena remontada, buenas sensaciones sobre todo en la Q3 y ahora, a pensar en mañana".

Mientras los Ferrari coparon la tercera fila, su rival por el tercer puesto tuvo un sábado complicado, con Ricciardo 10º y Norris fuera de la Q3.

"La prioridad en carrera será sumar puntos, ya que hemos visto que hoy ha vuelto un poco la normalidad con el Red Bull y los Mercedes muy por delante. Y a intentar hacer una buena salida y luego debería ser una carrera relativamente tranquila si no pasa nada raro con las ruedas como en Portimao o Paul Ricard", dijo Sainz.

Por último, Sainz hablo del circuito de Zandvoort, que ha supuesto un enorme desafío en clasificación y en entrenamientos y donde la carrera se antoja complicada ante los posibles accidentes que ocurran.

"Probablemente es uno de los circuitos más complicados a los que hemos ido nunca. Cada error lo pagas, porque solo hay una línea. Fuera de la trazada, al haber tanto viento, hay mucha arena, y es un poco lo que me ha pasado a mí en los Libres 3, como le ha pasado luego a Latifi o a Russell, que te sales un poquito de línea y de repente el coche con la carga aerodinámica que tenemos se va, y es muy complicado".

"En carrera vamos menos al límite que en clasificación, pero es un circuito que no perdona".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Toto Wolff: Albon es bienvenido, pero no como piloto de Red Bull
Artículo siguiente Alonso planea "atacar" desde el inicio en Zandvoort

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica