Sainz: "La diferencia entre los tres primeros y el resto crecerá"

El español lamentó que Mercedes, Ferrari y Red Bull sean "inalcanzables" y asegura que las diferencias entre ellos y las demás escuderías serán aún mayores.

La arriesgada estrategia de Carlos Sainz en China le permitió verse entre los mejores pilotos durante los primeros compases de la carrera, y eso dio al madrileño una muy agradable sensación que, por desgracia, fue efímera: "La lucha de Vettel y Lewis este año es muy emocionante, así que puedes imaginarte lo encantado que estaba viendo cómo les atrapaba con neumáticos slicks porque era uno o dos segundos más rápido gracias a esas condiciones. Estaba muy feliz".

Sin embargo, cuando todos los pilotos igualaron neumáticos, sus opciones se diluyeron, y nunca pudo luchar con los seis pilotos de Mercedes, Ferrari y Red Bull: "Los tres primeros equipos están en otra liga. Ni siquiera los miro, es estúpido. Es una completa broma que no puedas luchar contra ellos. Me causa dolor, aunque estoy seguro de que si estuviera en esos equipos no me importaría".

Sainz cree que incluso los pilotos con mejores coches preferirían que las diferencias fueran menores: "Que haya dos segundos y medio entre el séptimo y el sexto es algo que no me gusta, y no tengo claro que a Lewis le guste", declaró.

Lo peor, dice el madrileño, es que todo irá a más: "La diferencia sólo puede crecer. Es mi único pesar. Creo que sólo puede crecer porque se trata de dinero, y equipos como Renault también pueden marcar diferencias llegando desde atrás gracias al presupuesto. Creo que James Key hará un buen trabajo y llevaremos algunas actualizaciones que nos permitirán tener buenas batallas".

"Pero hemos visto estos años que los grandes equipos acaban siempre delante. Si Mercedes empieza bien, acaba aún mejor, así que no hay razones para pensar que la diferencia no vaya a crecer".

La lucha, por tanto, será por la séptima posición, como reconoce Sainz, aunque cree que este fin de semana no tienen el mejor coche para conseguir ese resultado: "Todos van a ir mejorando carrera a carrera: Force India, Renault, nosotros tal vez en Barcelona... En Bahrein no creo que tengamos el cuarto monoplaza para ser los mejores del resto".

El favoritismo en esa zona media, dice el español, es para Williams: "Creo que definitivamente tienen el mejor coche de la parte media del pelotón, tanto en clasificación como en carrera. Están ellos y luego los demás. Y el resto estamos muy igualados. Este año disfruto mucho porque se trata de ser el mejor 'no Mercedes, Ferrari o Red Bull', y estoy luchando contra rivales con mucho talento".

"Es una Fórmula 1 muy diferente a la de los seis primeros, pero es emocionante y me motiva y me hace feliz poder liderar esa zona".

Aún así, dice, la ventaja de Williams se reduce los domingos: "Los sábados tienen unas tres décimas, pero en carrera es menor porque el mapa motor de Mercedes en clasificación es algo que aún nadie entiende. Lo puedes ver con Lewis, que de repente en Q3 destaca".

El piloto puede marcar la diferencia

En una parte media tan igualada, Sainz avisa de que el factor piloto puede ser decisivo: "Si miras la F1 del 7º para atrás, las diferencias entre compañeros están siendo mínimas, y así debería ser la Fórmula 1. Duras batallas, tiempos por vuelta muy iguales entre coches y los pilotos marcando la diferencia en clasificación y carrera. Así debería ser".

"Está en ti dar ese extra. Yo estoy en una escudería donde los dos pilotos rendimos muy parecido y Toro Rosso está completamente feliz de tener a dos pilotos en la misma décima cada fin de semana. Hemos sido los más consistentes y ahora estamos cuartos sin tener el cuarto mejor coche. Ha sido un gran comienzo de año para Toro Rosso y creo que el equipo puede estar muy feliz", concluyó.

Información adicional de Jonathan Noble

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Bahrein
Pista Bahrain International Circuit
Pilotos Carlos Sainz Jr.
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas carlos sainz, equipos f1, escuderias f1, f1, formula 1, gp bahrein, gp bahrein 2017, sainz