Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Para Sainz fue "molesto" que digan que lamenta ir a Ferrari

Carlos Sainz dice que le pareció "un poco molesto" que se sugiera que podría lamentar unirse a Ferrari después de la difícil temporada que tuvo el equipo italiano el año pasado en la Fórmula 1.

Carlos Sainz, Scuderia Ferrari

Carlos Sainz, Scuderia Ferrari

Ferrari

Ferrari se abalanzó sobre Sainz para reemplazar al cuatro veces campeón del mundo saliente Sebastián Vettel antes del comienzo de la temporada pasada, anunciando la contratación del español para 2021 en mayo.

Pero mientras Sainz ayudaba a llevar a McLaren a terminar tercero en el campeonato de constructores en su última temporada con el equipo, Ferrari experimentó un enorme descenso en su rendimiento y finalizó en la sexta posición.

Esto llevó a sugerencias de que Sainz podría llegar a lamentar su cambio a Ferrari, dado el paso atrás del equipo y la dificultad de competir con McLaren durante 2020.

Sainz reconoció que las constantes sugerencias de que podría lamentar el cambio se habían vuelto frustrantes, y que se basaban en suposiciones que se habían hecho demasiado pronto.

"Ciertamente fue un poco molesto, porque todo el mundo estaba dando a entender que Ferrari también iba a estar igual de mal en 2021, y nunca se sabe en la Fórmula 1", dijo Sainz a Motorsport.com.

También lee:

"(Ferrari) por supuesto, dio un paso atrás en 2020, y fueron los primeros en admitirlo, y en ser muy autocríticos. Pero la gente estaba convencida de que en 2021 también sufriría".

"Creo que con un acuerdo de dos años con Ferrari y 2022 siendo un gran cambio en la regulación, 2021 es mucho menos importante de lo que la gente está pensando".

"Incluso si Ferrari cambia de forma y 2021 es genial, nunca se sabe. La gente ya estaba insinuando que 2020 era terrible y que 2021 será igual de terrible".

"(Era) molesto en ese momento, pero mantuve mi cabeza fría. Nunca dije nada o algo de lo que me arrepienta. Supongo que estoy feliz por eso".

A pesar de sus dificultades, Ferrari terminó el año con tres podios, uno más que McLaren, y disfrutó de algunas mejoras en su rendimiento en las últimas carreras europeas de la temporada.

Sainz dijo que la mejora en la forma de Ferrari actuó como un decente estímulo de confianza antes de su paso a 2021.

"Se ve bien, sin haber sido capaz de conducir el coche, y sabiendo lo que realmente han cambiado o algo así", dijo Sainz. "Se ve un poco mejor para ellos, y estoy feliz de ver que están avanzando".

"Siempre he dicho que si hay un equipo que es capaz de cambiar las cosas rápidamente en la Fórmula 1, para mí es Ferrari".

"Por supuesto que Mercedes (puede), pero Ferrari más que nadie debido a su historia y a la gente y los recursos que tienen. Estoy feliz de ver que eso está empezando a suceder".

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Las medidas que podría tomar Ferrari por el tope de gastos en la F1
Artículo siguiente Por qué Red Bull no pudo luchar por el título en la F1 2020

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica