Zona Carlos Sainz

Sainz: “Mónaco tiene la curva más lenta y la frenada más fuerte del mundial”

Carlos afronta este fin de semana un nuevo desafío en el siempre complicado circuito urbano de Mónaco, donde la pericia del piloto siempre está por encima de la potencia del coche.

El circuito de Montecarlo es uno de los más emblemáticos, sin duda, del campeonato del mundo de Fórmula 1. El piloto español del equipo Red Bull nos explica cómo es una vuelta al trazado monegasco.

“Mónaco es uno de mis circuitos favoritos debido a que es muy especial, no sólo para mí, sino para todos los pilotos. Es un fin de semana de carrera muy emocionante y un verdadero desafío”, explica el piloto de Toro Rosso.

Al respecto del trazado monegasco, el piloto español explica sus impresiones del emblemático perfil de este recorrido urbano.

"En la primera curva los atascos son masivos y a veces tienes que parar completamente el coche"

“La primera curva, sobre todo al inicio de la carrera, se hace muy estrecha y sólo puede pasar un coche, es fácil ver atascos masivos en ese punto, sobre todo si arrancas desde atrás en la parrilla, incluso desde las posiciones intermedias. A veces necesitas parar el coche completamente en esa primera curva”, explica.

“Las curvas 3 y 4 son, probablemente, las de mayor glamour de todo el campeonato, avanzando entre el casino y el Café de París. Es una sensación muy especial pilotar por esos lugares la primera vez, y al mismo tiempo es una de las partes más difíciles de la pista”, advierte Carlos.

“Las curvas 5, 6, 7 y 8 son la parte lenta de la pista, con la curva 6 siendo la más lenta de toda la temporada. Se hace en primera marcha y con la dirección completamente bloqueada”.

"La primera vez que pasas en la FP1 por el túnel, levantas un poco el pie por seguridad"

“A continuación se entra en el túnel a tope, lo que siempre es un reto para intentar ir a máxima velocidad, sobre todo en la primera vuelta del fin de semana, en la FP1… uno siempre quiere hacerlo, pero cuando llega el momento levantas un poquito sólo para estar seguro, a la espera de ir cogiendo confianza con el paso de las vueltas”, confiesa el piloto.

“La curva 10 es la más bacheada y la frenada más fuerte de todo el calendario, diría. ¡Sólo hay que ver mi onboard en la carrera del año pasado con Ericsson para ver lo que quiero decir!”

“Las curvas 12, 13 y 14 son las más rápidas y agradables del trazado, es mi parte favorita sin duda, y ya tengo ganas de estar corriendo allí de nuevo este fin de semana”, concluye Sainz.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Mónaco
Pista Monte Carlo
Pilotos Carlos Sainz Jr.
Equipos Scuderia Toro Rosso
Tipo de artículo Noticias de última hora
Topic Zona Carlos Sainz