Sainz: "Mientras que el motor no falle en Australia, ahora puede hacerlo"

El piloto español de Toro Rosso ha completado este miércoles 32 vueltas en la sesión vespertina tras el fallo en el motor Renault que le ha dejado parado a mitad de programa.

Carlos Sainz ha vuelto a sufrir problemas este miércoles, en su segundo día al volante del STR12. Tras el fallo en el motor del monoplaza cuando Kvyat completaba la sesión matinal, el español se ha parado tras 32 vueltas debido a otro nuevo error de la unidad motor de Renault. Toro Rosso es el segundo equipo que menos kilómetros ha completado solo delante de McLaren

"Están investigando todo el motor para ver qué ha ocurrido. Son cosas que pasan en los test y ojalá que a partir de ahora sean unos test más positivos", apunta el piloto español. "Pensad que han hecho un esfuerzo muy grande rediseñando por completo el motor para acercarnos en potencia a Mercedes y Ferrari y ese esfuerzo de alguna manera u otra se iba a tener que pagar. Mientras que en Australia dé la potencia que tiene que dar, no me importa demasiado ahora que se rompa".

"Las sensaciones en las vueltas que he podido dar son decentes y positivas, lo malo es que nos hemos quedado parados justo cuando empezábamos a coger un poco de ritmo por primera vez en los test. Es una faena porque ahora es cuando toca hacer kilómetros y desgraciadamente no los hemos podido dar", subraya Sainz, que mañana volverá a compartir volante con Kvyat en la jornada de test de neumáticos de lluvia.

El piloto de Toro Rosso insiste en que necesitan hacer la mayor cantidad de kilómetros posibles estos días, pero solo queda una jornada por delante esta semana.

"La clave es dar vueltas para ver dónde estamos y dónde está el coche y sumar kilómetros para en lo segundos test montar compuestos más blandos y ver cómo estamos en comparación con los demás. Hoy ha sido el primer día que tocaba hacer algo más y no hemos podido".

Test de lluvia

"Habrá que ver, porque por mucha agua que eches a este circuito, es un asfalto muy rugoso y si sale el sol seguramente que podremos hacer alguna vuelta en seco", advierte Sainz.

"Hay mucho por recuperar todavía y con ganas de coger ritmo que es lo que más nos ha faltado hasta ahora, el estar dos o tres horas en pista sin parar. Yo me iré soltando, pero hasta que no consiga dar relevos de 10-15 vueltas para ver cómo degrada el neumático y demás, no voy a poder tirar a tope".

Sobre el llamativo STR12, Sainz reconoce: "Está todo muy crudo todavía. Lo que sí sé es que el coche me da confianza para tirar a tope, ahora falta ponerlo a mi gusto y adaptarlo a mi estilo de conducción y poder exprimirle el 110%. Da gusto pilotarlo en curva rápida y ver cómo se agarra".

Con información de Oleg Karpov

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Carlos Sainz Jr.
Equipos Scuderia Toro Rosso
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1 2017, toro rosso 2017