Sainz no creía la primera vez que Ferrari se contactó con él

Carlos Sainz no quiso creerse demasiado la posibilidad de fichar por Ferrari en las primeras negociaciones porque asumía que estaban hablando con más pilotos.

Sainz no creía la primera vez que Ferrari se contactó con él

Ferrari anunció el pasado mes de mayo el fichaje de Sainz por dos años a partir de 2021, sustituyendo al cuatro veces campeón del mundo de F1 Sebastian Vettel.

El español ha sido uno de los pilotos más destacados de la zona media de la parrilla en las dos últimas temporadas, sumando dos podios y llevando a McLaren a la tercera posición del campeonato de constructores el año pasado.

El español se ha acoplado rápidamente a Ferrari, completando su primera sesión de simulador en Maranello este viernes por la tarde.

Hablando de la primera vez que Ferrari se puso en contacto con él para ofrecerle un asiento para 2021 antes de cerrar el acuerdo, Sainz reconoce que trató de no creérselo demasiado, ya que pensaba que el equipo estaría hablando con varios pilotos.

"La primera vez que nos pusimos en contacto, puedes imaginártelo, te metes en ello tratando de no creértelo demasiado", reconoció Sainz a Motorsport.com. "[Piensas que] deben estar hablando con todos los pilotos. Así que traté de mantenerme muy relajado al respecto, mantenerme siempre concentrado en el presente". 

"Pero durante el confinamiento no había nada que hacer. No había mucho en lo que pensar, así que empecé a interesarme un poco más y a tener más ganas. De repente, todo comenzó a desarrollarse muy rápido durante ese período".

Sainz fue nombrado sustituto de Vettel sólo 48 horas después de que se confirmara la salida del alemán de Ferrari, todo ello antes del comienzo de la aplazada temporada 2020.

Sainz estaba preparado para enfrentarse a la oleada de preguntas cuando la temporada se reanudara después del anuncio de Ferrari, pero elogió la forma en que el equipo McLaren gestionó la situación para evitar cualquier presión.

También lee:

"Cuando firmas por Ferrari sabes lo que viene, toda la atención de los medios", afirma Sainz. "Estaba en medio del confinamiento, sabía que al llegar a Austria, me iban a hacer muchas preguntas".

"Fue un periodo de tiempo en el que sabía que iba a recibir mucha atención de los medios, especialmente en España. No creo que hace uno o dos años mucha gente en España se esperase que Carlos Sainz iba a formar parte de Ferrari, así que se hizo bastante bola en ese momento".

"Pero se pasó rápidamente. Nos las arreglamos con McLaren para asegurarnos de que no surgieran muchas historias, centrándonos solo en el presente. No queríamos que se crearan historias y centrarnos en el año tan importante que teníamos. Creo que fue muy bien".

"La relación con McLaren siempre ha sido muy abierta y relajada. Así que nunca noté mucha presión sobre los hombros".

También lee:

compartidos
comentarios

Video relacionado

Alpine anuncia a Brivio como director de carrera

Artículo previo

Alpine anuncia a Brivio como director de carrera

Artículo siguiente

Jordan a Hamilton: si fuera Mercedes ya le hubiera enseñado la puerta

Jordan a Hamilton: si fuera Mercedes ya le hubiera enseñado la puerta
Mostrar comentarios