Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Sainz no descarta pelear por el triunfo en España el domingo

Carlos Sainz saldrá tercero mañana en el GP de España 2022 de F1, pese a ello, confía en lograr su primera victoria si Ferrari soluciona su problema de degradación.

Siendo el único de los cuatro pilotos de Ferrari y Red Bull que todavía no ha conseguido una pole o una victoria en lo que va de temporada 2022, Carlos Sainz llegaba a su carrera de casa con muchas ganas de darle la vuelta a la situación y poder celebrar su primer éxito delante de sus aficionados.

Sin embargo, desde la primera sesión de entrenamientos, el piloto madrileño no consiguió sentirse cómodo al volante de su monoplaza pese al gran paquete de actualizaciones que la Scuderia había preparado para el Gran Premio de España.

En la clasificación, una de las más importantes del año debido a las características del trazado, Carlos Sainz empezó con buen pie, de hecho, terminó por delante de Charles Leclerc en la Q2, aunque a 0.234 segundos de Max Verstappen.

Ya en la última ronda, el español de Ferrari no pudo hacer nada ante el ritmo de su compañero de equipo y del piloto neerlandés. Si bien es cierto que un trompo evitó que Leclerc completase su primera vuelta en la Q3, en su segundo y último intentó arrasó con un 1:18.750 para llevarse nuevamente la pole position, por delante de Verstappen y Sainz, a 0.416 segundos.

Nada más bajarse de su monoplaza, el madrileño reconoció que sigue sin encontrarse cómodo con el F1-75, pero aseguró que salir desde la tercera posición de salida en el Gran Premio de España 2022 es una buena noticia.

"Ha sido un fin de semana difícil hasta ahora. Las condiciones no han sido las más fáciles con el calor y el viento. Pero hoy hemos conseguido hacer una vuelta decente que nos permite luchar mañana".

"Creo que todo es posible el domingo. Vamos a hacer todo lo que podamos para adelantar en la salida, pero no fue la clasificación ideal porque no pude hacer una buena vuelta con el neumático usado [en la Q2]. Probablemente nos falte una goma nueva para mañana en la salida, pero creo que cualquier cosa puede pasar y haremos todo lo posible", añadió el madrileño.

También lee:

Al igual que dijo su compañero de equipo, Sainz cree que si Ferrari consigue solucionar uno de sus grandes problemas en este inicio de curso, la degradación de los compuestos, podrá luchar por la primera posición en su carrera de casa.

"Creo que la clave será la salida, la gestión de los neumáticos, ver si podemos tener unos buenos primeros metros e ir a por todas a partir de ahí. Pero es una posición decente para empezar", concluyó el piloto español de la Scuderia.

También lee:
Carlos Sainz, Ferrari F1-75

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Ya sin porpoising, Wolff avisa que Mercedes dará un salto
Artículo siguiente GALERÍA: Las fotos del sábado del GP de España F1

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica