Sainz: "No hemos ido ni para atrás"

compartidos
comentarios
Sainz:
Por: Redacción
27 ago. 2016 13:39

El piloto madrileño de Toro Rosso terminó en la decimoquinta posición en una sesión clasificatoria muy complicada.

Carlos Sainz Jr., Scuderia Toro Rosso
Carlos Sainz Jr., Scuderia Toro Rosso STR11
Carlos Sainz Jr., Scuderia Toro Rosso STR11
Carlos Sainz Jr., Scuderia Toro Rosso STR11
Carlos Sainz Jr., Scuderia Toro Rosso STR11
Carlos Sainz Jr., Scuderia Toro Rosso

Sainz está afrontando uno de los fines de semana más difíciles desde su llegada a la F1, con un monoplaza que se está mostrando muy poco competitivo.

Pese a la mejora del Toro Rosso durante el fin de semana, Sainz no estaba nada contento con el resultado de esta sesión en la que tenía como objetivo no quedar demasiado lejos de los puestos de Q3.

"Hemos mejorado pero no lo suficiente, y nada que ver con lo que es estar cerca de la Q3 que era nuestro objetivo al llegar a este fin de semana" admitió el piloto madrileño a los micrófonos de Movistar + F1. "Ahora vemos que estamos a un segundo de llegar a la Q3. Así que obviamente no estoy nada contento con el fin de semana, hasta ahora negativo para todos y, a nivel personal, aún sabiendo que saco el máximo potencial del coche y que no había más, no estoy contengo por eso, porque no hemos ido ni para atrás hoy" dijo con sinceridad.

Sainz comentó que el equipo había tenido mucho trabajo durante estos días tratando de dar solución a sus problemas de rendimiento, pero finalmente no han podido solucionarlos del todo.

"Obviamente probamos de todo durante los libres 1, libres 2 y libres 3...direcciones que eran correctas, otras incorrectas..." admitió, "al final pusimos en lo que yo confiaba para la clasificación y pude sacar el máximo rendimiento del coche, pero es eso, es lo que hay y no hay más ahora mismo en este circuito".

Por tanto, Sainz no tiene mucha confianza en llegar a los puntos después de lo vivido tanto en las sesiones libres como en la clasificación.

"La carrera va a ser difícil" confesó, "hay mucha degradación: un súper blando que se sobrecalienta enseguida, un blando que tampoco es fácil, un medio que a algunos les va bien y a otros muy mal. Va a ser una carrera probablemente un poco más interesante para nosotros, pero aún así, estando a un segundo por vuelta, muchas cosas tendrían que pasar para estar en los puntos".

 

Next Fórmula 1 artículo
Raikkonen quedó decepcionado por perder la pole

Previous article

Raikkonen quedó decepcionado por perder la pole

Next article

La parrilla de salida para el GP de Bélgica

La parrilla de salida para el GP de Bélgica

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de Bélgica
Subevento Calificación sábado
Lugar Spa-Francorchamps
Pilotos Carlos Sainz Jr. Shop Now
Equipos Scuderia Toro Rosso
Autor Redacción
Tipo de artículo Noticias