Sainz, satisfecho: "Logramos lo máximo que podíamos"

Saliendo desde la 15ª plaza, y aprovechando los problemas de sus rivales y un buen rendimiento -especialmente en la salida y segunda mitad de carrera-, el español terminó octavo.

Spielberg, Austria- Después de un sábado en el que todo salió mal, otra buena carrera para Carlos Sainz, que vuelve a los puntos tras el infortunio del Gran Premio de Europa. Estaba condenado a ser noveno, pero a falta de una vuelta Sergio Pérez, que rodaba justo delante, sufrió un problema y se salió de pista, lo que aprovechó el madrileño para llevarse la octava posición.

Un nuevo 'top10' basado en una gran salida y una gran remontada en la segunda mitad de la prueba. Así explicó, ante los micrófonos de Movistar F1, los primeros compases de la carrera: "Fue otra vez una muy buena salida, y aunque no haya ganado posiciones en lo que es la arrancada, luego en las dos primeras curvas me he tirado un poco a saco y ha surgido efecto. Hemos adelantado bastantes puestos".

En el primer stint se le vio sufrir la falta de velocidad del Toro Rosso, como declaró él mismo: "Con el neumático blando tras la primera parada nos costó un poco calentarlos, y cuando nos metíamos en pelea no podíamos combatir por la velocidad punta y nos pasaban por encima".

Después llegó el segundo pit-stop tras el Safety Car de Vettel, y fue más lento de lo deseable: "Obviamente con tanto tráfico era difícil saber cuándo me iban a dejar reincorporarme. Hemos tenido que dejar pasar a toda la parrilla y por ello hemos llegado a ir casi últimos en un punto de la carrera. Me tocó remontar, todo el trabajo hecho en el primer stint lo perdí ahí y tocó remontar a toda la parrilla otra vez".

A partir de ahí, y desde las últimas posiciones, Sainz fue adelantando y remontando hasta llegar a la zona de puntos, a la que accedió tras superar, entre otros, a Fernando Alonso: "Cuando se ha asentado la carrera hemos encontrado nuestro ritmo, hemos ido adelantando a coches sin parar y al final conseguimos quedar octavos, que era lo máximo hoy".

Así pues, empata en puntos a su compañero Kvyat (pese a que el ruso disputó cuatro pruebas con Red Bull), se distancia de Alonso y supera a Nico Hulkenberg.

Por su parte, el motor que falló en los terceros libres (antes de la carrera explicó por qué no pusieron uno nuevo) no presentó problema alguno, y nada pudo impedir que Sainz lograra terminar su sexto gran premio entre los diez primeros en 2016.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Austria
Pista Red Bull Ring
Pilotos Carlos Sainz Jr.
Equipos Scuderia Toro Rosso
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas carlos sainz, gp austria, gp austria 2016, sainz, toro rosso