Sainz: "Es una pena que la parte alta de la parrilla no haya cambiado mucho"

Carlos Sainz logró el séptimo mejor tiempo en los Libres 2 de Australia y su STR12 no ha presentado los problemas de fiabilidad que sufrió en Barcelona, por lo que el madrileño se muestra contento de este primer viernes del año.

Los problemas de fiabilidad que Toro Rosso tuvo en la pretemporada parecen haber sido contenidos para estas dos primeras sesiones de libres del GP de Australia. Carlos Sainz ha logrado ser séptimo en la segunda ronda de entrenamientos a solo 71 milésimas del Red Bull de Verstappen y a 1,4 de Lewis Hamilton. 

"Ha sido un viernes positivo, quizás un poquito mejor de lo que esperábamos después del invierno. Pero ya hemos visto en el pasado que esto puede cambiar mucho de un día para otro. No hemos tenido problemas que era lo principal, poder completar el programa sin problemas así que podemos estar muy contentos con ello", reconocía el español tras bajarse del STR12 en Melbourne.

“Dar más vuelas con el coche al final te permite ir cogiendo más confianza, ir sabiendo cómo reacciona a los cambios de set up para ponerlo cada vez mas a tu gusto. Los Libres 1 son para ver simplemente  los limites de este coche con este circuito que cambian mucho respecto al año pasado y los Libres 2 para buscar el detalle e ir ganando confianza".

Sobre el aspecto que tiene la nueva parrilla de F1 para este 2017, Sainz se muestra apenado: “Obviamente vas mucho mas rápido que el año pasado, frenas más tarde y es mucho más divertido. Es una pena que las cosas por arriba parezca que sigan prácticamente igual. La parte media está realmente comprimida, como esperábamos, pero desafortunadamente para los aficionados la parte de arriba no ha cambiado mucho".

De cara a la clasificación de este sábado, el de Toro Rosso se muestra precavido y asegura que el Williams de Massa ha sido más rápido que ellos este viernes, a pesar de no poder rodar más de seis vueltas en los Libres 2. 

“Ya hemos visto en muchas ocasiones que un buen viernes no te garantiza la Q3 ni mucho menos. Podrías contar 10 veces que he estado entre los 6-7 primeros los viernes y luego llega la cual y no sabes que te pasa y te vas para atrás. Debemos ser precavidos. Massa fue más rápido que nosotros en los Libres 1 y no pudo hacer los Libres 2. Podemos estar ahí entre los 5-6 mejores, pero los mapas motor pueden cambiar muchas cosas estos días y en clasificación ya hemos visto cómo los motores Mercedes mejoran en ese aspecto. Esperemos poder tener un margen con ellos".

Comparación con Red Bull

Al ser preguntado sobre si este año estarán más cerca del equipo "grande", Red Bull, Sainz deja claro: "Ahora sabemos dónde están nuestros déficits porque tener el mismo motor reduce las variables para compararte con ellos. Pero no son nuestro objetivo porque ahora mismo sabemos que están mucho más adelante que nosotros, pero a parte de eso claro que tomamos como referencia lo que Renault y Red Bull están haciendo".

“Mi ambición es apretar al máximo cada vuelta", asegura el madrileño sobre sus objetivos para esta temporada y advierte: "Que hayamos tenido un mejor día no implica que mañana seamos 7º y 8º".

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Australia
Pista Albert Park Circuit
Pilotos Carlos Sainz Jr.
Equipos Scuderia Toro Rosso
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas australia f1, carlos sainz toro rosso, f1, gp australia, libres 1, libres 2, toro rosso f1