Sainz piensa que adelantar a un Toro Rosso es fácil

El piloto español Carlos Sainz bromeó y señaló que el déficit de potencia de su monoplaza le pone en una situación complicada de cara al Gran Premio de México.

Ciudad de México (México). Carlos Sainz sonreía por el paddock de la Ciudad de México. Después de una mala racha sin puntos, que se cortó en el pasado Gran Premio de Estados Unidos, la suerte parece estar de su lado y este domingo afronta el Gran Premio de México partiendo entre los diez mejores.

Pero no todo es felicidad, el madrileño sabe que la carrera no será sencilla, en especial al tener detrás a Fernando Alonso (McLaren) y Sergio Pérez (Force India), de quienes deberá defenderse para conservar su posición de salida, en una pista donde rebasar es complicado para los monoplazas con falta de potencia.

"Adelantar se puede, sobre todo si tienes delante un Toro Rosso" bromeó Sainz, "nosotros adelantar no podemos, no tenemos velocidad punta para hacerlo, eso lo comprobamos ayer".

"La estrategia pinta complicada para la carrera y ya sabemos la razón. La Q3 es una noticia increíble para todo el equipo pero de cara a la carrera no es lo ideal pero bueno, soy positivo, prefiero hacerlo bien el sábado y ver qué pasa luego" admitió el madrileño. "Sabiendo que los demás tienen de 10 a 15 km/h de ventaja sobre nosotros y que tienen ventaja de estrategia, prefiero no pensar mucho en lo que puede pasar. Prefiero salir y divertirme y ya veremos" dijo. "Esta pista ya hemos visto que resbala mucho, muy difícil, pero como es lo mismo para todos al final estamos todos en la misma situación Estoy contento porque no es nada fácil poner una vuelta conjunta en la clasificación pero lo hemos conseguido". 

Sainz confía en que la falta de potencia puede ser subsanada en los sectores más lentos de la pista de la Ciudad de México, donde considera que una vez delante de otro competidor es difícil que alguien les adelante al ser una zona de curvas lentas y frenadas medias. 

"El segundo yo creo que es nuestro mejor sector, creo que perdemos siete u ocho décimas con los motores Mercedes en las dos rectas, luego recuperamos casi todo en el segundo y tercero, lo que quiere decir que el coche está funcionando bien y estoy cómodo con ello" explicó. 

Locura de neumáticos

Si en algo ha sido complicado el Gran Premio de México ha sido en descifrar el comportamiento de los tres neumáticos a disposición (medio, blando y superblando), algo que Sainz cree que afecta a todos los equipos. 

"Los entendemos poco. Ahora mismo el superblando está muy confuso, nadie entiende lo que está pasando con él ni porque no trabaja en clasificación ni en carrera. Hay muchas cosas por analizar, por ver, porque de cara a mañana la verdad es que puede ser complicado, " comentó, "sí que tuvimos mucha variación (respecto al viernes), por eso digo que es muy raro que el superblando no nos diera ese extra 'grip' en clasificación y que tampoco esté funcionando en carrera cuando en un circuito como Austin no nos iba nada mal. Sin duda tenemos una carrera muy difícil por delante. Las rectas se nos harán muy largas, el superblando se nos hará muy corto, así que será complicado".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de México
Sub-evento Calificación sábado
Pista Autodromo Hermanos Rodriguez
Pilotos Carlos Sainz Jr.
Equipos Scuderia Toro Rosso
Tipo de artículo Noticias de última hora