Sainz predice una lucha "reñida" en el GP de Singapur de F1

El piloto español de Ferrari fue el más rápido del viernes en el GP de Singapur 2022 de F1 y espera que la pelea por la victoria esté "reñida".

Cargar reproductor de audio

El garaje de Ferrari acabó decepcionado con la forma en la que acabó el último fin de semana de competición, y es que cuando se disponían a pelearle la victoria del Gran Premio de Italia al todopoderoso Max Verstappen, un coche de seguridad provocado por Daniel Ricciardo en los instantes finales, dejaron a los del Cavallino Rampante sin posibilidad alguna de acercarse al neerlandés con Charles Leclerc.

Sin embargo, al otro lado del muro, la jornada en Monza fue mucho más fructífera para Carlos Sainz, que tras una penalización por cambiar elementos en su unidad de potencia, acabó relegado al fondo de la parrilla del domingo. El español se antepuso a todos los desafíos que se le presentaban y remontó para cosechar una cuarta posición que podría haberse convertido en un podio de no ser por ese Safety Car que le impidió dar caza al Mercedes de George Russell.

A pesar de no haber podido subir a la tercera posición y saborear el champán delante de todos los tifosi que llenaban el trazado de Monza, el español llegó con confianza al regreso de la cita asiática al calendario de Fórmula 1 después de tres años de ausencia por la pandemia de la COVID-19.

Con una discreta sexta plaza se presentó en los primeros entrenamientos libres, pero en la sesión nocturna acabó siendo el más rápido en un doblete de Ferrari: "Muchos retos en el primer día en Singapur. Hemos conseguido completar todo el programa de trabajo, pero también hemos encontrado algunas dificultades, sobre todo con los reglajes y el balance del coche".

"No hemos encontrado la mejor solución en los Libres 1, pero en la FP2 hemos podido mejorar sensaciones", explicó el piloto español. "Todavía tenemos que trabajar y encontrar algo de tiempo, sobre todo en las tandas largas".

"Parece que estará reñido en la parte alta de la tabla, así que tenemos que sacar el máximo de cada aspecto del fin de semana", aseguró el español, que es quinto en la clasificación general de pilotos, pero aún puede ser subcampeón si recorta los 32 puntos que le saca su compañero de equipo, Leclerc.

También lee:

El monegasco, por su parte, quiere evitar que su rival por el título, Max Verstappen se proclame vencedor y, al menos, espera alargar una semana más la lucha hasta el Gran Premio de Japón: "Nuestro rendimiento ha sido bueno, pero desgraciadamente, hoy hemos tenido un rodaje limitado".

"No es lo ideal, así que tenemos que asegurarnos de hacer una FP3 limpia para trabajar también en nuestro ritmo de carrera. Nuestra velocidad en clasificación parece fuerte, y vamos a aspirar a la pole position", sentenció el segundo del mundial.


¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!

compartidos
comentarios
Alonso quedó decepcionado con su primer día en Singapur
Artículo previo

Alonso quedó decepcionado con su primer día en Singapur

Artículo siguiente

GALERÍA: fotos del viernes del GP de Singapur F1

GALERÍA: fotos del viernes del GP de Singapur F1